SAN JORGE I

Familiares pedirán que apuren el ingreso de buzos al buque hundido

El hermano de Rogelio Hernández, el necochense desaparecido solicitará que los rescatistas no demoren en rastrillar el interior del San Jorge I. Familiares realizarán una misa para pedir por los náufragos.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 11:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Pasaron más de 48 del hundimiento del buque pesquero San Jorge I y aún no logran dar con los cinco náufragos. Sus familiares aguardan alguna noticia esperanzadora desde tierra mientras que por aire y agua sigue la búsqueda ampliando la zona y abarcando una superficie de casi 20 millas cuadradas.

El secretario general del SOMU, (Sindicato Obrero Marítimo Unido), Tomás Martínez, expresó que "lamentablemente una triste noticia para todos los trabajadores en general, para toda la comunidad y la comunidad pesquera el hundimiento del buque San Jorge I. Un barquito amarillo que se encontraba pescando frente de las costas de Villa Gesell y por lo que tenemos conocimiento dio una vuelta de campana y se produjo el hundimiento”.

En declaraciones radiales al programa Maldita Noticia de la FM Estación K2, el dirigente dijo que "hasta el momento no hay ninguna información oficial con respecto a los cinco muchachos desaparecidos. Extraoficialmente dicen que podrían estar adentro del buque”.

Con respecto a un posible rastrillaje dentro de la embarcación hundida de parte de buzos tácticos, Martínez explicó que el día de ayer "había mucho viento entonces los buzos de Prefectura no podían realizar su tarea en forma normal por el riesgo que hay de que se produzca otro accidente”. Y agregó que en la búsqueda de los marineros desaparecidos "hay 19 barcos pesqueros, había un guardacostas de Prefectura, helicópteros buscando porque pudo haber pasado también, como estos tres muchachos que se salvaron, podría haber alguien a la deriva y cada vez que pasan más horas, se hace más angustiante la espera y la posibilidad de que esto tenga un final como todos deseamos” se diluye.

En cuanto al hecho, el secretario del SOMU explicó que "estaban en maniobra de pesca, que posiblemente la red tenía mucho peso y ahí se dio vuelta de campana”.

"En un momento ellos se encontraron en el mar, con el buque dado vuelta y la balsa, al darse vuelta el buque, la balsa es como que sale por la presión misma y alcanzaron a subir a la balsa. Se que estuvieron una hora y media en la balsa y el buque San Antonino III, que se encontraba en las inmediaciones pescando junto con el San Jorge, fue al rescate de ellos”,expresó Martínez.

Sobre las condiciones climáticas de aquella trágica noche, indicó que "tiene que haber mucho mal tiempo para que no puedan trabajar” y destacó la pericia del capitán, "es un hombre con experiencia y de familia pesquera”, dijo.

 

Por otro lado, el dirigente señaló que esta mañana "habló un hermano de Hernández que estaba viajando a Mar del Plata y él había hablado con la empresa solicitando que la empresa hable también con el seguro y que apuren el trámite a ver si pueden los buzos entrar al buque, pero se tiene que dar las condiciones del tiempo porque sería muy lamentable que ocurra otra desgracia”, remarcó.

Por último, Martínez dijo que se va a realizar "una misa en la Sagrada Familia de Mar del Plata para pedir por los muchachos desaparecidos”e invitó a los necochenses a ir y sumar su pedido.

El "San Jorge I" fue botado en 2008 y era propiedad del armador Mariano Retrivi, que así pierde su segundo buque en siete años. El permiso de pesca de esta embarcación correspondía al "San Jorge", que se hundió en 2007 frente a costas uruguayas. En aquella oportunidad la tripulación pudo advertir la situación y ponerse a salvo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias