PAGANDO COSTO POLÍTICO

Vidal llamará a otra licitación por la Playa de Camiones

El intendente interino José Luis Vidal realizará un nuevo llamado a licitación para entregar El Chiquero, aún a pesar de lo impopular de la medida.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 08:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, llamará por segunda vez a licitación pública buscando otorgar en concesión la playa de camiones municipal conocida como El Chiquero, en Quequén.

La nueva licitación tendrá las mismas condiciones que el primer llamado, que quedó desierto luego de que la Comisión Evaluadora rechazara las 4 ofertas presentadas. Entre las posibles acciones estaba la opción de que Vidal dejara el tema para la siguiente gestión, que será elegida en octubre, pero a pesar de lo impopular de la medida, el interino decidió hacer un nuevo llamado.

El anuncio se hizo este pasado martes 3-02, en  una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.

La decisión fue tomada durante una reunión encabezada por Vidal y su plana mayor: además de Álvarez y Povilaitis participaron el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, y la concejal por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa.

"Hemos resuelto llamar nuevamente a licitación" tal como establece la ley que "ordena un nuevo llamado al haber quedado desierto el primero por las irregularidades de las cuatro empresas que se presentaron", explicó Vidal.

Aseguró que "seguimos pensando que la mejor salida es esta (la concesión), porque el estado municipal no va a poder dar respuesta a los reclamos genuinos de los transportistas".
 
De esa manera, el interino decide pagar el costo político de la medida, que ha sido ampliamente impopular durante todo el 2014: el llamado a licitación del predio se ganó varios escándalos en el Concejo Deliberante en el transcurso del 2014. Los opositores a la iniciativa sostienen que frente a la crisis financiera que enfrenta el municipio, la concesión de la playa es entregar una caja que aporta cerca de 8 millones de pesos anuales a la comuna. Las autoridades, por lo pronto, siguen adelante en la entrega en concesión, propuesta por la empresa Playa de Camiones Quequén S.A., que tiene preferencia en los llamados por haber sido la empresa proponente.

La Playa de Camiones municipal está ubicada entre calles 560, 558, 599 y 607 de Quequén, y el plazo de concesión es de 20 años con opción a diez años más.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias