SESIÓN EXTRAORDINARIA

Se aprobó el aumento de Tasas Urbanas y un gravamen a empresas exportadoras de granos

El aumento en las Tasas será del 26%. Además, se creó la “Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial”, que grava a las exportadoras que despachan commodities.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 19:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Honorable Concejo Deliberante aprobó este lunes en sesión extraordinaria el aumento del 26 por ciento en las Tasas Urbanas como se había anticipado en los días anteriores.

Además, implementó un gravamen a las empresas exportadoras de granos, que a priori había sido rechazado por el sector agropecuario, sugiriendo que provocaría que Puerto Quequén deje de ser competitivo. Se trata de un tributo sobre cada tonelada de carga transportada declarada en la carta de porte, pagando el equivalente a medio litro de gasoil grado 2 por tonelada de carga, denominada "Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial”.

En ese sentido, el concejal del radicalismo Alberto Esnaola, calificó a la creación de este gravamen como "una decisión trascendente”. Por su parte, el concejal del Partido Fe, Arturo Rojas, manifestó que la creación del tributo significa un "salto de calidad” en materia de recaudación.

Además, en el despachado número 1, donde se trató la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva 2015, se destacaron las siguientes modificaciones con respecto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 se encuentra: un incremento en la Tasa por Servicios Rurales. La incorporación del Derecho de Estacionamiento Vehicular y la eximición del pago a los frentistas de viviendas unifamiliares de uso permanente. En los casos de habilitación de establecimientos comerciales, industriales o de servicios que se haya requerido una excepción a la reglamentación de uso (aptitud de zona) abonarán un 50% más sobre los derechos de construcción. Se creó una quinta categoría fiscal que comprende las denominadas "urbanizaciones cerradas” (Ur.Ce) que correspondan a countries, clubes de campo, barrios cerrados y similares.

En la sesión se aprobaron en general los despachados: 2, 4, 6, 7, 8, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 41. Se retiraron los despachados: 3, 11, 20, 21, 29, 30 y 31. Se trataron por separado los despachados: 1, 5, 9, 12, 42 y 43.

La Sesión Extraordinaria fue presidida por el Concejal Pablo Aued y se encontraban presentes el Secretario del Honorable Cuerpo LegislativoWalter Bravo, y los siguientes Concejales: Arturo Rojas, Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Martín Domínguez Yelpo, Alejandro Issin, Gabriela Góngora (UP-FE);Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn, Mónica Haro (Concejal suplente en reemplazo de Mario La Battaglia, ausente con aviso) (UCR); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ); Facundo López, Fernando Aguilera(Concejal suplente en reemplazo de Cristina Biar, ausente con aviso) (FR);Luciano Lescano (FPV); Ricardo Calcabrini (CN).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias