PLAN DE MITIGACIÓN

Las autoridades ponen el puntero sobre ACA por el polvillo contaminante

Concejales y funcionarios municipales se reunieron con técnicos de ACA para observar los avances del plan de mitigación de la polución que produce el polvillo de los cereales que se cargan en el Puerto Quequén.
martes, 10 de marzo de 2015 · 09:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Autoridades municipales y concejales participaron en la mañana del lunes 9-03 de una reunión en la sede de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en Quequén, donde se presentó el plan de mitigación del efecto del polvo de cereal que se produce en la carga de buques.

 
Está prevista una reunión futura con vecinos de la planta, quienes han elevado numerosos reclamos aunque a la vez han manifestado que se han producido algunas mejoras.

"Había quedado pendiente la visita a la terminal para ver la adecuación del plan que se había presentado y para que los técnicos del área de ACA pudieran explicar qué es lo que se ha venido haciendo", dijo la Arquitecta Sandra Retamales, Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, que participó del encuentro.

Por su parte, el titular de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, el concejal Mario La Battaglia (partido Socialista), destacó el "trabajo conjunto en colaboración con los vecinos y con la empresa que permite ir detectando los progresos" en cuanto a la mitigación del polvillo en suspensión.

"Los vecinos, aparentemente, van viendo las mejoras" por lo que se analizará una próxima reunión con ellos para "ir intercambiando la información", dijo.

La reunión estuvo encabezada por el gerente de la planta de embarque, Osvaldo Perino, junto a su equipo; la funcionaria de Planeamiento; y los concejales Arturo Rojas (Unión Peronista-FE), Fernando Kuhn (UCR), Mario LaBattaglia (Socialismo), Fernando Aguilera y Cristina Biar (FR).

A mediados de febrero, la Municipalidad de Necochea, junto al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), realizó una inspección en la planta ubicada en la zona portuaria de Quequén, donde vecinos se quejaron por la polución ambiental causada por el venteo del polvillo de cereal.

Durante los próximos días, los inspectores provinciales volverán a realizar el control correspondiente para chequear los resultados de la mitigación.
 
Que el polvillo no llegue a la casa de los vecinos
 
"Es necesario estar al tanto de las labores que esta llevando adelante ACA para que el polvillo del cereal de una vez por todas no llegue a la casa de los vecinos y que esos ea una pronta realidad”, indicó el concejal radical, Fernando Kuhn.

En el citado encuentro ACA presentó el plan de mitigación del efecto del polvo de cereal que se produce en la carga de buques. Además explicaron cómo funcionan  y cuales son los trabajos y obras que se han realizado.
 
Además el concejal Kuhn solicitó que "en breve se realice esta misma medida con las otras dos terminales de carga de puerto Quequén y visitar sus instalaciones”.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias