¿GRATUITOS?

Boletos: La empresa está incumpliendo y la muni prepara las actas de infracción

El responsable de Transportes de la Muni, Julián Zugazúa, informó que ninguna de las líneas de colectivos locales está cumpliendo el nuevo cuadro tarifario. Empiezan las clases sin boleto primario gratuito.
martes, 10 de marzo de 2015 · 08:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comienzo de clases en la ciudad no sólo se ha visto afectado por los paros por 72 horas dispuestos la semana pasada y ésta por gremios docentes, sino que también tuvo una arista desfavorable en el área de transporte de pasajeros. Sucede que el boleto estudiantil primario gratuito no esta siendo aplicado por la empresa de transportes.

Si bien el Concejo Deliberante aprobó el pasado 9 de febrero una ordenanza que dispone un nuevo cuadro tarifario para los boletos de Transportes Necochea y Nueva Pompeya, con un boleto para el nivel inicial y primario completamente gratuito, desde la Muni aseguran que lo dispuesto por los concejales no se está cumpliendo.
 
Así lo aseguró el responsable del área de Transporte de la Municipalidad, Julián Zugazúa, esta mañana en declaraciones a Maldita Noticia, que se emite por Estación K2. Zugazúa destacó que esta mañana se realizaron controles sobre algunas unidades y se pudo comprobar que se están cobrando boletos a los alumnos primarios. 
 
"La ordenanza no la estarían cumpliendo ninguna de las dos empresas", sostuvo Zugazúa, quien destacó que "se va a realizar un acta de infraccion" para luego dar intervención al Juzgado de Faltas de la Municipalidad. 
 
Luego de eso, el funcionario explicó que se realizará un informe por violación a una de las cláusulas de contrato de concesión para el transporte de pasajeros que será presentado en el Juzgado Contencioso en lo Administrativo. recisamente en ese juzgado es que la empresa presentó su pedido de nulidad de la ordenanza del nuevo cuadro tarifario, lo que ha dejado en una especie de "limbo" a la medida.

"Es una ocasión única en que se ha dado esto. No recuerdo otra vez que se haya dado este tipo de conflictos", dijo Zugazúa. "Los más afectados es la clase trabajadora que hoy día tiene que pagar el boleto plano", destacó.
 
Acerca de las declaraciones de Abel Sarratea en representación de la empresa de transportes, que sostuvo la semana pasada que la empresa "la está pasando mal" por el nuevo cuadro tarifario, Zugazúa consideró que "no creo que la empresa la esté pasando mal", aunque recalcó que por ser funcionario municipal su observación no debe ser tomada en cuenta como "objetiva".
 
"Por ahí no ha sido precisa la información sobre los estudios de costos... habría que explicar un poco más cada item para ser más preciso", dijo el funcionario acerca del informe que presentó la empresa frente al HCD cuando comenzó a discutirse el tema.

Recalcó que sí se han hecho "buenos recambios de unidades en los últimos años", algo que representó uno de los argumentos de la empresa para oponerse a los nuevos precios de los boletos. Por último, el funcionario consideró que "la empresa tiene que sentarse con el HCD" para llegar a una solución del conflicto.
 
Por lo pronto, los boletos para alumnos del nivel inicial y primario se están cobrando y se espera que pronto se llegue a una definición. Entretanto, los alumnos secundarios ya han comenzado su campaña para reclamar su propio boleto estudiantil y prometen seguir el tema de cerca en este 2015, como lo hicieron durante todo el año pasado.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias