NUEVO CUADRO TARIFARIO

Sarratea anunció que este viernes (13-03) habrá manifestación de colectiveros

Este viernes 13-03 colectiveros podrían manifestarse frente al Palacio Municipal por el nuevo cuadro tarifario que, hasta ahora, la empresa local no aplica. La Muni podría dictar sanciones.
martes, 10 de marzo de 2015 · 09:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El representante de las empresas de colectivos en Necochea (Transportes Necochea y Nueva Pompeya), Abel Sarratea, confirmó esta mañana que junto a colectiveros afiliados a FATAP de diferentes puntos de la provincia realizarán una manifestación frente al Palacio Municipal para reclamar por las modificaciones en el cuadro tarifario.

En las últimas semanas la aplicación del nuevo cuadro tarifario para los boletos de colectivos ha generado algunas rispideces entre la empresa de colectivos y las autoridades. Si bien el HCD aprobó los nuevos precios a principios de febrero, la empresa interpuso una acción judicial que pide descartar la ordenanza.

En diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, Sarratea sostuvo que "no se toma con seriedad el tema. Se está afectando de forma delicada el sistema de transporte local" y agregó que el tema "está en la justicia: se amplió el informe (N del R: presentado en fiscalía) con los estudios recientes de la provincia de Buenos Aires".

El representante de la empresa de colectivos comentó que el nuevo cuadro tarifario no se está aplicando y que siguen cobrándose a 5 pesos el boleto plano y a 50 centavos el boleto primario (la ordenanza dispone la gratuidad de ese boleto). Explicó que esos precios son "lo único que está especificado bien". "Lo demás falta ser reglamentado", agregó.

Además, agregó que desde la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), donde la empresa tiene representantes, están dispuestos a enviar "uno o dos micros para manifestarse". "La idea es manifestarnos este viernes frente a la municipalidad", dado que en toda la provincia existe otro cuadro tarifario que no tiene nada que ver con el que se aplica en nuestra ciudad.

Boleto secundario

Acerca del boleto secundario que reclaman los estudiantes, Sarratea aseguró que "se está incitando a los chicos de los colegios de una forma totalmente erronea a reclamar a la empresa". El colectivero sostuvo que los reclamos deben ser elevados a las autoridades, que son las que intermedian entre los pasajeros y la empresa.

 

"Acá hay algunos pícaros que están mandando a los chicos... un pícaro concejal, uno o dos, que hacen política barata y que van a ser responsables" de la situación, dado que "al transporte público le están haciendo un gran daño", aseguró.

"Llevamos 8 meses sin ninguna conversación seria", destacó Sarratea. "La unica conversación seria está en la justicia", cerró.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias