"CON ESTO BORRÉ EL PIZARRÓN"

Se levantó el paro docente, aunque eso no mejora las cosas

Mientras que el gobierno provincial celebra que logró cerrar las paritarias con un aumento promedio del 36% de los salarios, en las escuelas necochenses no hay ni borradores...
jueves, 12 de marzo de 2015 · 13:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio por finalizadas las paritarias con los docentes y, supuestamente, deberían retomarse las clases con total normalidad desde mañana.

La provincia resolvió cancelar cualquier chance de revisión de la propuesta salarial. "Fue avalada por el 54% de los sectores gremiales y dimos por concluida la paritaria”, explicó ayer la ministro de Economía, Silvina Batakis.

Las autoridades dispusieron un incremento promedio del 36%. Y llevó el mínimo del maestro de grado con un cargo a 7.000 pesos. Ese es el piso salarial. La FEB denuncia que determina un "achatamiento” de los escalafones, porque una maestra que recién empieza y otra que tiene 10 años en el sistema cobran "casi lo mismo”.

En ese contexto, una visión local a través de Facebook se presenta díscola y provocativa: al profesor Nicolás Stéfano le bastó un párrafo y una foto para demostrar que aunque se hicieron mejoras en las propuestas salariales, el tema de la educación está bien lejos de estar resuelto:

Colegas, cuando aceptemos propuestas del gobierno... digo, no pensemos sólo con el bolsillo...muchas cosas más deben estar en "propuestas superadoras" y no sólo el gobierno, toda la comunidad debe involucrarse con las escuelas... con esto borré el pizarrón hoy en clase...

El comentario del profesor estuvo debidamente acompañado de la foto que ilustra la nota, todo un signo de los tiempos que corren.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias