VISITA DE OTHARÁN

El reclamo de las CGT por la "tasa portuaria" llega a Scioli

El Subsecretario de Actividades portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, visita este jueves el puerto. Recibirá a representantes de las dos CGT, que vienen expresando su preocupación por la implementación de la "tasa portuaria"
jueves, 12 de marzo de 2015 · 10:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras en la Muni y el HCD se conversa con gremialistas por la instalación de la llamada "tasa portuaria", el Subsecretario de Actividades portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, estará visitando el Puerto Quequén, esta mañana (12-03) donde realizará una intensa actividad.

Luego de ser recibido por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Martín Caraffo e integrantes del directorio, el funcionario provincial tiene previsto mantener una serie de reuniones de trabajo con distintos sectores ligados a la actividad portuaria.
 
En principio mantendrá un encuentro con representantes  de la Cámara Prestadora de Servicios Portuarios.
 
Luego recibirá a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén. Más tarde continuará con los integrantes de la Cámara de Permisionarios y Cámara de Actividades Portuarias de Necochea-Quequén.

La actividad continuará con una reunión con los responsables del emprendimiento denominado Pier 12.
 
La agenda del funcionario cerrará luego del mediodía, cuando visite la construcción de la terminal portuaria Sitio cero y finalmente observará el trabajo que está efectuando  la draga "Amerigo Vespucci”.

El sector de los trabajadores también realizará una reunión con el titular de los puertos provinciales: se prevé que los gremios nucleados en las dos CGT, también dialoguen con Otharán. Precisamente han sido los representantes de las dos CGT los que han sido más incisivos en sus declaraciones sobre la tasa portuaria aprobada por los concejales.

En los últimos días los gremialistas expresaron su preocupación sobre la implementación de la tasa portuaria, que podría repercutir directamente sobre las fuentes de trabajo si el Puerto Quequén pierde competitividad con respecto a Bahía Blanca.

Los representantes de las dos CGT y diferentes gremios que agrupan a trabajadores relacionados con la actividad portuaria tuvieron una reunión con algunos roces en el COncejo Deliberante, que aprobó la tasa, y una reunión un poco más fluída con el Departamento Ejecutivo encarnado en el intendente José Luis Vidal y parte de su gabinete.

Así, a pesar de que es probable que el gobernador Daniel Scioli esté al tanto de la medida que busca implementar el gobierno municipal con respecto al cobro de una tasa a la actividad portuaria, la presencia de Otharán y su encuentro con los trabajadores representará un canal formal en el que los gremialistas podrán expresar al Ejecutivo provincial sus preocupaciones de manera directa. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias