REUNIÓN EN LA PLATA

Vidal: “No estamos muy lejos” de recategorizar el hospital

El intendente interino se mostró muy seguro tras la reunión con el Ministro de Salud de la provincia. Mientras tanto, ratificó que van “a garantizar que eso se siga percibiendo a través de un aporte del Municipio”.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 11:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión este miércoles con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,Alejandro Collia en su despacho. De la entrevista en la que participaron, además, la secretaria de Salud necochense, Teresa García, y la intendente de Lobería, Diana Argüello, se evaluó la actualidad del sistema de salud pública del distrito y el hospital municipal Emilio Ferreyra y se comenzó a trabajar en conjunto en su recategorización.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó en declaraciones radiales con el programa Maldita Noticia, de Estación K2, que estuvieron "avanzando y tomando el compromiso por parte del Ministerio de trabajar en conjunto y de ver de qué manera más rápida podemos destrabar esta situación para que PAMI reconozca nuevamente el hospital Ferreyra y de esta manera que los afiliados de PAMI se puedan seguir atendiendo en el servicio de hemodinamia de nuestro hospital”.

Sin embargo, aclaró que "nosotros no podemos, momentáneamente, destrabar la situación de PAMI, que es una situación privada de la obra social; pero que si nosotros queremos, por supuesto, poner el hospital en la medida que PAMI necesita para que sus afiliados también se atiendan en nuestro hospital como los de la zona. Por eso estaba presente la intendenta de Lobería que está gestionando junto a nosotros, también el intendente de San Cayetano, porque en realidad, las pérdidas de las cápitas en el hospital Ferreyra, trae aparejado un problema regional y entonces por eso estamos trabajando todos juntos”.

En cuanto a los requerimientos que solicita el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el jefe comunal explicó que "exige que tengamos el servicio de cardiocirugía y neurocirugía para lo que hemos avanzado. De todas maneras, el servicio de cardiocirugía veníamos trabajando hace un tiempo porque tenemos un cardiocirujano en Necochea muy bueno, de mucho prestigio”. Aunque aclaró que "no hemos podido todavía instalar el servicio completamente, asi que, es un proyecto que el propio profesional había presentado. Lo hemos traído ayer al Ministerio para que vean que ya estamos avanzando en ese tema y que de esta manera en poco tiempo y mediante un sistema similar al de hemodinamia, es decir, un comodato en el que el hospital pone el espacio y el acompañamiento en la estructura medica que necesita un servicio como el de cardiocirugía. Y el profesional, junto a otros profesionales, ponen el servicio en lo que significa inversión en aparatología, inclusive hay que hacer una pequeña modificación en unos de los quirófanos que ellos usarían y que también se harían cargo de eso”.

El intendente interino de Necochea, también explicó que para lograr la recategorización, hay que instalar el "servicio de neurocirugía, que también hay profesionales interesados, así que no estaríamos tan lejos de poder lograr esto rápidamente y ver si la Provincia también rápidamente nos da ese nuevo nivel”.

En tal sentido, aseguró que "no estamos muy lejos de lograr el nivel y que PAMI reconozca a nuestro hospital, como un hospital que puede capitar todos los afiliados de PAMI para el uso del servicio de hemodinamia, cardiocirugía y neurocirugía. Y por otro lado, sería un avance en la salud que tan buena es la salud municipal de Necochea, con estos dos nuevos servicios, se seguiría avanzando en ese sentido”.

En cuanto a la recategorización del hospital Emilio Ferreyra, el jefe comunal manifestó que "necesitaríamos ayuda de provincia porque hay que digitalizar el servicio de rayos. El servicio de rayos funciona con un sistema de revelados de los históricos”. "Hoy por hoy está el compromiso” de que la Provincia financie la digitalización de ese servicio.

Sobre el final de la nota radial, Vidal ratificó que "vamos a garantizar que eso se siga percibiendo a través de un aporte del Municipio hasta que se normalice lo de PAMI y vuelva a funcionar con el cobro de la cápita por ese servicio y el municipio tenga que dejar de aportar”. Además, resaltó que el servicio había "agrandado la oferta que ha prestigiado a nuestro hospital y al sistema de salud pública en Necochea, salud pública Municipal, eso es muy bueno aclararlo, y por eso no vamos a dejar que eso pase”, cerró.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias