BONDIS

El lunes podría definirse un nuevo (y más prolongado) paro de colectivos

Este fin de semana la UTA confirmó que habrá servicios de colectivos en la ciudad. Para el lunes hay una reunión pendiente con representantes del gremio y la empresa y se definirá si se sigue con las medidas de fuerza.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hasta ahora el paro de colectivos en la ciudad de Necochea es total y ni una sola unidad salió a hacer su recorrido por las calles de la ciudad.

En diálogo con Cuatro Vientos, el representante de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Martín Dominguez Yelpo, quien también es concejal momista, explicó que la adhesión al paro por parte de los choferes de colectivo fue del 100% y que este fin de semana se brindará servicio normalmente.

Durante el transcurso de la mañana Domínguez Yelpo había asegurado en declaraciones radiales (Voces de la Ciudad, FM LA Corte) que "esperamos que esto se resuelva cuanto antes" y que se estaba a la espera de representantes de UTA de Buenos Aires para definir la situación.

Así, el lunes mismo habría servicio de colectivos hasta que se tomen decisiones en la reunión pautada para ese día. No se descarta que luego de la misma se defina un nuevo paro para os siguientes días, incluso para toda la semana.

El paro de colectivos llega en un momento en que el Concejo Deliberante (presidido por el momismo al que responde  Domínguez Yelpo) se encuentra enfrentado con las empresas de colectivos locales (Transportes Necochea S.A. y Nueva Pompeya) por el nuevo cuadro tarifario. Los concejales reclaman que las empresas muestren en sus estudios de costos los montos que perciben en concepto de subsidios del gobierno nacional... precisamente el ítem que la UTA pide revisar para que se paguen los salarios y cargas sociales en término.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias