INTERNA DEL RADICALISMO LOCAL

Kuhn no se baja y Esnaola pide un "gesto de grandeza"

El concejal Fernando Kuhn aseguró que seguirá trabajando en su precandidatura a intendente, a pesar de la derrota del sector de Julio Cobos en la convención radical. El concejal Esnaola pidió "un gesto de grandeza" a Kuhn para que ceda en sus intenciones.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 08:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Convención Nacional de la UCR arrojó como resultado la aprobación de una alianza entre el centenario partido y el PRO de Mauricio Macri junto a la Coalición Cívica de Elisa Carrió (ver nota relacionada).

 

En este contexto, el concejal radical, Alberto Esnaola conversó con Cuatro Vientos y aseguró que lo sucedido fue "una derrota de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín".

En ese sentido, explicó Esnaola que de consolidarse la posición de Sanz, "debería replicarse un gesto de grandeza" a nivel local, haciéndose eco de la expresión de Julio Cobos de ceder su candidatura en pos de la fuerza que tendrá el partido en su alianza de cara a las PASO de agosto.

Así, Esnaola expresó que se espera "un acto de grandeza de Fernando Kuhn para que decline de sus aspiraciones y fortalecer el radicalismo local". El concejal sugirió que ese gesto sería hacer lo mismo que hizo Cobos al ceder dentro del partido aceptando su derrota y corriéndose de su precandidatura presidencial.

Sucede que el sector que acompaña a Fernando Kuhn (junto al ex intendente Molina) trabajaba en pos de la candidatura de Julio Cobos a nivel nacional. Así, la precandidatura de Gonzalo Diez (que apoya a Ernesto Sanz, ganador de la convención de la UCR en Gualeguaychú) parecería ser la apuesta radical para las primarias dentro de 5 meses.

En declaraciones a Maldita Noticia, por Estación K2, el legislador insistió esta mañana (16-03) con que "el radicalismo tiene que seguir lo dispuesto en la convención de la UCR".

Esnaola aseguró que Gonzalo Diez sería el precandidato "luego de las discusiones al interior del partido".

"No podemos llegar a una interna abierta con más de un candidato", sostuvo el legislador.

 
El pedido de Esnaola, sin embargo, parece que no tendrá calado. El concejal Fernando Kuhn explicó a este diario que "nosotros estamos trabajando muy firmemente en mi candidatura a intendente, tenemos (con humildad lo digo) a las mejores personas para trabajar en el proyecto".
 
"Es un proyecto que a nivel local reúne la experiencia de los que fuimos funcionarios y estuvimos trabajando más todo el ahínco y las ganas de seguir aportando", dijo el concejal y agregó: "No sé qué dirá Esnaola, tendrá sus cosas para decir, pero no hay una candidatura mejor que la mía dentro del radicalismo". "Si él está trabajando para Marcela Fernández Palma, no sé...", lanzó el edil.
 
Así, el concejal Kuhn confirmó que seguirá adelante con sus intenciones de ser intendente de la ciudad. "No hay una mejor opción para el radicalismo en Necochea (con todo respeto lo digo) y pretendo poner eso a disposición en las PASO. Pretendo que sea la gente la que decida cuál es la mejor candidatura", cerró el legislador.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 

 

 

Comentarios

Otras Noticias