MAL SERVICIO

Telefonía e Internet: Las cosas de las que más se quejan los necochenses

Casi el 50% de las denuncias formales que presentó la OMIC tienen que ver con los servicios de telefonía celular o fija. En Necochea estos servicios dejan bastante que desear.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 21:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde la asunción de Silvia Jensen a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la dependencia municipal viene informando periodicamente la cantidad de denuncias y consultas que recibe por parte de los vecinos acerca de las diferentes deficiencias en los servicios públicos que se brindan en la ciudad.

De ese informe es que se extraen las cifras que indican que la Telefonía celular, la telefonía fija y los servicios de Internet son los que más consultas han acumulado durante el mes pasado en Necochea.

De 143 consultas (realizadas en forma personal o por teléfono), 30 fueron acerca de los distintos servicios de telefonía celular (Claro, Movistar y Personal). Aparte, otras 28 consultas fueron sobre servicios de telefonía fija e Internet.

De esa forma, entre esos dos items sumaron el 40,5% de las consultas totales, seguidos por 15 consultas sobre los servicios públicos de luz y gas, 15 por el servicio de TV por cable y satelital y otras 15 por la venta de autos, motos y planes auto-ahorro. Otras 12 consultas se recibieron por el servicio de bancos, financieras y tarjetas de crédito. Unas 28 consultas estuvieron referidas a otros servicios.

A la vez, la OMIC informó que se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias y se iniciaron 48 denuncias formales.

Entre las denuncias formales nuevamente aparecieron los servicios de telefonía fija y celular, acumulando entre los dos items casi el 50% de las denuncias realizadas (20 en total, 14 por la telefonía ceular y 6 por la telefonía fija).

Los servicios de bancos y financieras, la venta de electrodomésticos y las compras por Internet y viajes fueron de la partida de los más denunciados, con 5 denuncias cada uno.

Los números de la OMIC son, por ahora, los únicos números oficiales que pueden dar una pauta acerca de cómo se sienten los consumidores con respecto a la calidad de los servicios que reciben. No es de extrañar que los servicios de telefonía, tan cuestionados en nuestro país, sean los que más quejas reciben. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias