SILVIA JENSEN

La OMIC resalta sus avances en el control de servicios públicos

Las denuncias y consultas en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) pueden forzar a las empresas a mejorar sus servicios en la ciudad. La titular de la oficina, Silvia Jensen, resaltó algunos logros de la dependencia.
martes, 17 de marzo de 2015 · 08:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un reciente informe de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) reveló que casi el 50% de las denuncias formales que se realizan en Necochea por deficiencias en servicios o atención al cliente tienen que ver con la telefonía fija y la telefonía celular. Además, el informe reveló que la mayoría de las consultas que hacen los necochenses a la oficina municipal tiene que ver con esos servicios.

 

Silvia Jensen, titular de la OMIC, se refirió al informe en una entrevista concedida al programa Maldita Noticia por Estación K2. Jensen aseguró que muchas veces los manejos de las empresas de telefonía son "un abuso", aunque destacó que "en el 90% de los casos las denuncias se resuelven".

La funcionaria sostuvo que para el caso que las denuncias no encuentren una resolución satisfactoria, "se imputa a la empresa e interviene el Juzgado de Faltas, a cargo de Lucas Donato Bertoldi". Las sanciones previstas son "multas que cobra la municipalidad".

Jensen destacó que la cantidad de denuncias que recibe la OMIC en comparación con la cantidad de habitantes que tiene el distrito es poca porque "la gente no está acostumbrada o habituada a protestar por sus derechos". En ese sentido, recalcó que el reclamo a la OMIC es completamente gratuito.

 
"No estamos a acostumbrados a pedir el número de reclamo. Hay que solicitarlo porque eso sirve como prueba en las denuncias", sostuvo Jensen, que agregó que cualquier clase de dato (factura, ticket, contrato, grabación de conversación con empleados de atención al cliente de las empresas, etc) sirve a la hora de los reclamos.
 
La funcionaria destacó que se han logrado ciertos avances gracias a la participación de la gente en los reclamos: "Hemos logrado que vengan a las audiencias las empresas. De a poco se va logrando que pongan abogados de la ciudad y asistan porque en caso de no asistir se los multa".

En ese sentido, Jensen llamó a participar a los ciudadanos y a presentarse personalmente en las oficinas de la OMIC o bien por vía de un correo electrónico (omicnecochea@necochea.gov.ar).
 
Aunque la participación de los vecinos es muy baja, en la OMIC son conscientes que cuanto mayor es el número de reclamos, más se puede conseguir obligando a los prestatarios de servicios que mejoren la calidad de sus prestaciones en beneficio de la comunidad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias