LEONARDO GIORGETTI

Anuncio de la Muni sobre la ruta 88: "Queremos saber si esto es cierto"

En la UDUV el anuncio de la Muni sobre las obras en la ruta 88 ha generado mucha desconfianza. No son pocos los que recuerdan las promesas de obras en la ruta del gobernador Scioli en 2011.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 10:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad acaba de realizar un anuncio acerca de la posibilidad de que se realice un extenso trabajo en toda la ruta 88 para solucionar los numerosos problemas que presenta. Desde luego, el anuncio del plan es apenas un esbozo que no cuenta con fechas precisas ni mayores detalles acerca de cuándo se iniciaría la licitación.

En ese contexto, surgieron muchas más dudas que respuestas alrededor del plan anunciado. El olor a proselitismo y promesa vacía, algo que se vivió en 2011 cuando el gobernador Scioli hizo la promesa de construir una autovía con puente nuevo incluído sobre el Río Quequén, obviamente suscitó la desconfianza de más de uno.

Leonardo Giorgetti, de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) concedió esta mañana de miércoles 18-03 una entrevista a Maldita Noticia, por Estación K2, revelando esta desconfianza.


"Cada vez que hay accidentes en la ruta o presión por parte del pueblo para como es en este caso que a través de todas las movidas que hemos hecho, algunas presentaciones judiciales de gente de Mar del Plata, el Gobierno responde automáticamente con anuncios. Y esto es política de anuncios. O sea, lo que se anuncia en los medios, lo que Patricia Tombesi anuncia alegremente uno no lo puede ver ni en una partida presupuestaria del presupuesto 2015, ni en una partida extraordinaria, ni en un llamado a licitación, ni en un concurso de precios. O sea, es un anuncio más de los tantos que ha tenido la provincia de Buenos Aires, que podemos decir que en materia de infraestructura vial ha sido el gobierno más mentiroso que hemos tenido", destacó Giorgetti

"Este es el resultado de que hay una especie de hacer cualquier cosa, de dar respuestas falsas, ante necesidades claras y contundentes como es el tema de la ruta 88", sentenció.

La desconfianza de los usuarios tiene que ver con que "hemos comido tantos versos en los últimos años, desde el 2011 en adelante donde el gobernador de la Provincia anunció la autovía para acá, que realmente asusta, sorprende que el gobernador tenga pensado ser precandidato a Presidente de la Nación porque al menos en materia de infraestructura vial, viene mintiendo y engañando desde hace mucho tiempo, así que, ser cautos por parte de UDUV, uno recibe como una especie de seña, alegría este anuncio pero lo quiero ver plasmado en algo concreto"


Sobre el anuncio en particular explicó que lo que intenta hacer el gobierno provincial es "instalar en la gente, en el ideario de la gente de que esto es una realidad, cuando en realidad es, en principio, un anuncio nada más que no está plasmado en nada". 

Sin partida extraordinaria

Giorgetti sostuvo que segun las averiguaciones que hizo la UDUV entre algunos diputados provinciales, no encontraron en el presupuesto de este año que existiera ninguna partida extraordinaria para realizar las obras
 
"Así que o no hay información real o se está escondiendo información, lo cual a nosotros nos preocupa enormemente porque este tipo de anuncio no hace más que ser un nuevo golpe a la ilusión de un distrito, la ilusión de la zona, la ilusión de mucha gente, de muchas familias que han quedado destrozadas por el estado de la ruta 88", agregó.
 
"Esperamos que si este anuncio pasa a ser algo cierto, esperemos verlo plasmado en un llamado a concurso de precios, en un llamado a licitación. Porque livianamente, Patricia Tombesi y el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncian una obra que se va  a hacer en 18 meses y la gran mayoría de los vecinos ya tienen la idea que de acá a 18 meses vamos a tener una ruta nueva", destacó Giorgetti. "Esto no es así, los procesos administrativos del Estado son largos, son tediosos. En el mejor de los casos, esto va a tardar mínimo tres años", agregó.
 
"Estamos todos esperando que el gobierno de la provincia, de una vez por todas, de cumplimiento a aquel compromiso asumido en el año 2011, porque en el mientras tanto, van quedando vidas a la vera del camino y realmente es lo que más nos preocupa", dijo aunque aclaró que "este anuncio que alegra, que reconforta, yo creo que es un anuncio para calmar las aguas un poco".

Movimiento
 
Dada la situación, el referente de la UDUV comentó que se viene trabajando junto a Pablo Aued, presidente del HCD local, para que se redacte una minuta de comunicación "preguntándole al intendente municipal sobre la veracidad de todos estos hechos, porque realmente, uno no puede sacarse una foto con la administradora de Vialidad y después salir a decir livianamente que se va a hacer la obra". 

"José Luis Vidal, en su mejor ánimo, está representándose a sí mismo, no, está representando a la voluntad de un pueblo que un día votó a una lista y que por esas cosas del destino hoy le toca ser el Intendente interino. Nosotros queremos saber a ciencia cierta que tiene de veracidad esto que se anuncia tan alegremente en los medios", insistió.

Hemos estado en los cuatro Concejos Deliberantes trabajando y nunca los intendentes nos han dado una mano", dijo Giorgetti que explicó que desde la UDUV han dado sobradas muestras de no ser un movimiento político partidario. El activista especuló con que "o hay cobardía o hay complicidad" de los intendentes de Mar del Plata (Pulti), de Lobería (Diana Argüello) y de Necochea (Vidal).
 
"Nosotros decimos que en realidad, estamos haciendo gratis, lo que ellos les corresponden hacer cobrando. Lamentablemente, me parece, que la ausencia de ellos suena a complicidad", sostuvo. 

Precandidatos

"Nosotros estamos trabajando fuertemente por estos días en lograr reunir a todos los precandidatos a intendente que hay en la ciudad de Necochea para ver cuál es su postura frente a la situación vial. No solamente lo que pasa con la 88, sino también con la 86, con la 80, o sea, con todas las rutas que llegan a la ciudad de Necochea", comentó Giorgetti.
 
"Todos ponen cara de preocupados en campaña y a la hora de asumir una responsabilidad mayor como ser Intendente, se olvidan de aquel compromiso que tenían", cerró. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias