FONDOS DE NACIÓN

La Muni anuncia que se invertirán 240 millones en obras eléctricas

Con fondos del Minisiterio de Planificación Federal la Muni comenzaría un importante plan de obras eléctricas, según reportó el periodista Jorge Gómez en una nota publicada en su sitio web.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 10:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para su sitio web Voces de Necochea el periodista Jorge Gómez publicó una nota explicando detalles sobre una importante obra que estaría por licitar la municipalidad de Necochea con fondos procedentes del gobierno nacional. El periodista entrevistó además esta mañana por FM La Corte al Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, quien confirmó los datos.

Este es el texto completo de la nota de Gómez:
 
Fuentes de la Municipalidad de Necochea adelantaron que el miércoles 15 de abril próximo se estaría realizando la apertura de ofertas del llamado a licitación para la realización de un ambicioso plan de obras destinadas a la mejora de "puntos” críticos de la red eléctrica y distribución y la red de alumbrado en el distrito.

La fecha habría sido acordada entre el intendente José Luis Vidal y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cuyo frente se encuentra el arquitecto Julio De Vido, organismo que dispondrá de los fondos para la materialización de este importante emprendimiento.

En el plan elaborado al efecto, base del pliego de bases y condiciones a utilizarse en esta convocatoria, han venido trabajando desde fines del año pasado profesionales técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto a personal de la comuna local, entre otros.

Definido el programa técnico y conocida recientemente la "no objeción financiera”, se estaba a la espera de la fijación de la fecha de la convocatoria a las firmas interesadas, acto que tendría lugar en la comuna de Necochea a mediados del mes que viene. "Anotá la fecha de la apertura de ofertas: 15 de abril”, señaló la fuente municipal consultada.

Trascendió que "se espera la concurrencia de empresas nacionales que están siempre atentas y prestar a tomar parte de licitaciones de este tenor. De allí el interés que, si se cumplen todos los requisitos del caso, la presunta adjudicación pueda darse poco después de concretada la licitación, para dar inicio al proyecto a la brevedad”. Otras voces, optimista sobre este proyecto, dieron cuenta que "a fines de abril se podrían estar comenzando con los trabajos”.

El plazo de obra estaría establecido en un lapso de 10 meses, "pero de seguro que tanto la Nación como el municipio querrán terminar con los trabajos a la brevedad, viendo el impacto que este plan de mejoramiento de alumbrado público tendría en la comunidad que se apresta votar este año”, se agregó desde auxiliares del Departamento Ejecutivo, interesados en la calidad de esta inversión.

La cifra comprendida, casi 240.000.000 de pesos, provenientes de recursos federales, se convierte en una de las más importantes de los últimos tiempos. El plan, que tuvo modificaciones a lo informado semanas atrás, con cambios en materia de objetivos, contempla una fuerte renovación en el alumbrado extraordinario de 11 plazas públicas de ciudades y localidades del distrito de Necochea, más la construcción de buzones y tableros de maniobras, y la provisión de más de mil luminarias LED, con la renovación de columnas soporte de 6 y de 3,5 metros, con el agregado del desmonte de la actual instalación en áreas céntricas de nuestra ciudad.

Otra significa parte de este emprendimiento, previsto en el pliego de licitación, será la futura automatización de 36 pozos de bombeo de la red de agua corriente local, como asi también la ubicación de grupos electrógenos que serán destinados a los Hospitales Emilio Ferreyra e Irurzun, y a numerosos centros de salud.

Un camión con grúa, para el retiro de las bombas de bombeo de la citada red; 2 moto comprensores; 4 martillos neumáticos; y un importante equipamiento informático, constituirían otras de las novedades de la licitación, con la instalación de dos redes de media tensión.

El llamado a las empresas que estarían en condiciones de cotizar se oficializaría en pocos días más, habida cuenta de que el intendente José Luis Vidal estaría culminando esta semana el trámite para la publicación en el boletín oficial de la Provincia, con el añadido de la divulgación del decreto de convocatoria respectivo

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias