SIGUE EL CONFLICTO

Pablo Aued y la Tasa Portuaria: "Es terrible que algunos dirigentes gremiales hablen por las exportadoras"

Siguen los cruces entre concejales y gremialistas por la tasa portuaria.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 08:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Siguen las diferencias entre los sindicatos y el Concejo Deliberante por el cobro de la llamada "tasa portuaria", una tasa aplicada sobre las compañías exportadoras de cereales instaladas en el Puerto Quequén que en los últimos días conoció la resistencia de algunos gremios relacionados a la actividad portuaria.

En las últimas horas se conocieron declaraciones en las que algunos representantes gremiales preocupados por el cobro de la tasa, asegurando que se verán afectadas muchas fuentes de trabajo al perderse competitividad en la terminal portuaria.

Esta mañana el presidente del HCD, Pablo Aued, lanzó un comentario en su cuenta de Facebook:

"Si tomamos la reacción de algunos dirigentes sindicales respecto a la TASA A LOS EXPORTADORES, yo me pregunto si saldrán los gremios qué nuclean a los jardineros, decoradores, personal doméstico, pasea mascotas y afines a prometer las mismas acciones cuando se aplique la nueva TASA A LOS BARRIOS CERRADOS en Necochea?"

En ese contexto, Aued conversó con el programa Maldita Noticia, por Estación K2, explicando la situación. 

 

Aued razonó que "el Puerto está dentro de la comunidad de Necochea", por lo que corresponde a la Municipalidad percibir una tasa por sus actividades. "Uno cuando legisla en una comunidad tiene que legislar para todos y seguramente algunos intereses se resientan", comentó.

El concejal explicó que el deber de las autoridades es legislar para toda la comunidad. "Hay que mirar todas las cuestiones: hay una parte de la ciudadanía que sostiene a otra parte", sostuvo.

En ese sentido, recordó que aunque las quejas por la falta de servicios municipales es comprensible, la comuna necesita aumentar su recaudación.
 
Así, Aued destacó uno de los puntos centrales de la coyuntura: "Los exportadores no dijeron nada". "Es terrible que algunos dirigentes gremiales hablen por las exportadoras", lanzó y agregó que los abogados de las exportadoras todavía no han expresado posición alguna.

"Creo que el recalmo está distorsionado (...) Escuché que algunos dirigentes sostuvieron que 'las exportadoras no van a pagar nada' y si las exportadoras no van a pagar nada, demoslé la llave de la ciudad y que gobiernen las exportadoras", ironizó el concejal momista.

Aued se preguntó por qué el consorcio "no baja lo que le cobra a las exportadoras acá para mejorar la competitividad". "¿Por qué medio dolar para el fideicomiso para el dragado no distorsiona y medio dólar sí", dijo el concejal sobre el argumento de los gremialistas que aseguran que una tasa a las exportadoras distorsionará los costos bajando la competitividad de la terminal portuaria.

"Muchos ahí (N del R: en el puerto) ven a la municipalidad como el componente bobo", aseguró Aued, aunque destacó que con la promulgación de la Ordenanza Fiscal Impositiva "el intendente tuvo la misma dirección que los concejales".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias