INSEGURIDAD Y RECLAMO

Fotos: Una nueva marcha por Valeria y convocatoria para el martes

Una nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Valeria Ortiz se desarrolló esta tarde en el centro de la ciudad. Para este martes se organiza otra marcha a las 18 horas.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 16:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Como una prolongación de la marcha de ayer por la tarde noche, donde cientos de personas se manifestaron para pedir justicia y seguridad en el marco del asesinato de Valeria Ortiz durante un asalto el sábado por la noche, esta tarde de lunes (02-03) vivió una nueva manifestación con el mismo reclamo.

Con un recorrido corto por el centro, los manifestantes salieron de la puerta del Palacio Municipal poco después de las 14 horas y dieron una vuelta que los llevó por avenida 59 hasta calle 64; de ahí hasta calle 61 y por 61 de nuevo hasta calle 56, donde se detuvieron otra vez en la puerta de la municipalidad.

 

Manifestandose por la Avenida 59 entre 60 y 62
Bomba de estruendo en 64 y 61
Marcha desfilando por la calle 64
Esquina de 64 y 61
Manifestantes con pancartas

 

Antes de arribar a la Municipalidad, que estaba custodiada por una docena de efectivos policiales, lo manifestantes pasaron por la Comisaría 1° al grito de "justicia". En la puerta del Correo podía observarse una combi de la Municipalidad de Lobería de la que descendieron unos 15 uniformados. Además se apreció frente al Registro Civil otra camioneta de la Infantería de la Policía.

 

La marcha pasó por la Comisaría 1°
Llegaron efectivos policiales de Lobería en una combi de la municipalidad vecina
Marchando por avenida 58
  

 

Batiendo palmas, con bombas de estruendo y petardos y munidos de pancartas que reclamaban Justicia por Valeria, unos 150 manifestantes reiteraron el reclamo de anoche y acordaron volver a marchar este martes.

Frente al Palacio Municipal, Juan Ortiz, primo de Valeria, pidió volver a marchar el martes a las 18 horas "para que se acabe la mentira de los políticos". Mostrando fotos de Valeria y de sus hijos, los familiares de la víctima recalcaron a los presentes la necesidad de unir a toda la ciudad en el reclamo y pidieron que los presentes anuncien la convocatoria a todos sus allegados.

 

Concentración frente a la Muni: este martes (3-03) se realiza otra marcha a las 18 hs.
El primo de Valeria, Juan Ortiz descartó los incidentes de la tarde noche del domingo 
 

 

"Descartamos el incidente que hubo anoche", recalcó Juan Ortiz, despegándose de la violencia que se vivió en la noche del domingo en el despacho y en la casa del intendente interino, José Luis Vidal.

Poco antes de las 15 horas la marcha se desconcentró.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias