BUSCAN RESPUESTAS

San Jorge I: Familiares de los desaparecidos cuestionan a Prefectura

La hermana de Pablo Vaccarezza, el capitán del buque hundido, espera a que encuentren los cuerpos. Contó que hace 20 años perdió un hermano en situaciones similares y no encontraron su cuerpo. No quiere que vuelva a suceder.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 13:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Laura, hermana de Pablo Vaccarezza, uno de los cinco desparecidos y capitán del San Jorge I, expresó su dolor ante la difícil situación por la que está atravesando su familia. "Estamos esperando a que la Armada nos pueda dar una respuesta. Sabemos que están trabajando en el lugar donde ocurrió todo. Solamente estamos esperando a que nos llamen y nos digan que encontraron los cuerpo”, dijo.

Contó que Pablo tiene 39 años. Está casado hace 15 años y con dos hijos, Santiago y Juan Pablo de 8 y 12 años. Además dio a conocer que"éramos 3 hermanos. Mi hermano mayor falleció hace 20 años en circunstancias similares y no pudimos recuperar su cadáver. Es penoso tener que pasar por la misma situación. Lo distinto en este caso es que hay una esperanza de poder encontrar el cuerpo.

Además manifestó sentirse engañada por Prefectura porque me decían que los buzos no podían actuar ni descender, dado el mal tiempo y que las redes de los barcos se lo permitían. Otra de las denuncias es que no actuaran cuando el barco se dio vuelta de campana, "no había mal tiempo y podrían haber hecho algo antes de que se hundiera.”

"Prefectura nos negó la esperanza de encontrar en esas cuarenta y ocho horas a cualquiera de los desparecidos con vida. Yo no entiendo cuáles son los intereses, si son políticos o de que tipo, pero tampoco quiero saberlo. El caso es que tengo todas las esperanzas de saber que voy a recuperar el cuerpo de mi hermano para darle la paz que merece”, manifestó a Radio Brisas.

La hermana del capitán desparecido dio a conocer que tuvo que llamar a una escribana para ir a Prefectura y "tener que escuchar sus mentiras. Pero quedó asentado todo lo que dijeron las autoridades en su momento, donde manifestaron que la Armada no había recibido apoyo de Prefectura. Yo sabía que eso era mentira y lo quise dejar por escrito para que cuando pase este momento de gran dolor no quede en la nada.”

El jueves a la mañana, Laura tuvo una reunión a solas con el dueño del barco y con el prefecto López quien la llevó al lugar desde donde se está llevando a cabo la búsqueda y le manifestó que "no necesitaban la ayuda de la Armada, que tenían todo el equipamiento suficiente para realizar las tareas de búsqueda solos y que no se había podido llevar a cabo la inmersión por el mal tiempo y las redes del barco.” Además denunció que una vez que el barco se dio vuelta de campana el barco estuvo flotando antes de hundirse, de manera"que si ellos no podían, no entiendo cuáles son las causas por las que no llamaron a la Armada”.

La explicación era que había que esperar por el mal tiempo, ya que esto y la noche impedía la ubicación del barco. "Cuando me di cuenta que no podían hacer nada tuve que recurrir a llamar a la Armada y lo tuve que hacer con la presencia de una escribana para que después manifestaran que no tenían ningún problema para actuar en el dispositivo de búsqueda.”

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias