MARCHA POR VALERIA E INCIDENTES

Vidal señaló a la consejera escolar Mara Laxalt por los disturbios

El intendente interino José Luis Vidal se refirió a los incidentes de anoche en la Municipalidad y en su casa durante la marcha para pedir justicia por Valeria Ortiz. "Quiero hacer mencion a la consejera escolar Mara Laxalt, que agitaba en todo momento", lanzó el interino.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 13:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, dió una conferencia de prensa esta mañana para referirse al caso del asesinato de Valeria Ortiz el sábado pasado y los incidentes que se desataron en la noche del domingo, con destrozos y golpes en el despacho del Departamento Ejecutivo y en su propia casa. (escuchar audio relacionado)

"Rescato la actitud de la familia y entiendo a algunos familiares que puedan estar un poco más exaltados", dijo Vidal y agregó que "todos en general tenían una actitud del reclamo genuino". El ejecutivo destacó que "yo venía siguiendo la marcha por si en algún momento pedían hablar conmigo y en ningún momento se me dijo eso".

Vidal relató que luego de comunicarse en forma privada con los familiares de Valeria Ortiz un grupo "que nada tenía que ver con la familia, quiero aclarar esto, nada tenía que ver con el reclamo genuino de la gente que espontáneamente quiere, como queremos todos, vivir en paz, con seguridad, con que la Justicia funcione como corresponde, pero que evidentemente estaban dentro de la marcha y ahí empezó toda una historia totalmente distinta".

"En el forcejeo por increpar e insultar le roban el celular al secretario privado mío. El celular, una valija con papelerío, que de todo eso nos vamos dando cuenta a medida que van pasando los hechos", relató el intendente interino.

"En ese momento se escucha que algunos dicen que había que ir a mi casa y me avisan que había algunos que iban a casa (yo estaba con mi mujer y mi hija)...", contó el intendente. En ese momento hizo una pausa mostrándose gravemente afectado por la situación. Un silencio incómodo se mantuvo en la sala hasta que el ejecutivo retomó su alocución.

El intendente contó que se fue de la casa y que luego se enteró de lo que estaba sucediendo. (ver nota relacionada)
 
Vidal y su gabinete en conferencia de prensa


"Quiero recalcar que nosotros vivimos trabajando para mejorar la seguridad de la ciudad", remarcó aunque agregó que "parecería que todo lo que uno hace no alcanza".

"Me parece que ha habido un grupo de gente que lo que quiso hacer es mucho daño, generar mucho miedo", señaló el interino abonando la teoría conspiracionista que la Muni elaboró desde la primera hora en la que se desarrollaron los incidentes. "Hemos hecho la denuncia correspondiente con la necesidad de que se garantice la tranquilidad en la ciudad", agregó.

"Me parece que los violentos que llevan a este tipo de situaciones, que desvirtúan los reclamos genuinos de la gente y que además atentan de esta manera contra una propiedad tienen que tener el castigo que se merecen", sostuvo el intendente.
 
Luego, pasó a los señalamientos. "Yo creo que obviamente hay un reclamo central que es la impotencia que genera un hecho de esta naturaleza, que nos genera a todos; y evidentemente hay otro lado, que tiene que ver con la política, con agitar, con generar este tipo de hechos violentos, con pegarle al gobierno de lleno (porque fueron a mi casa, no fueron a otro lado). Y también en esto quiero hacer mencion a la consejera escolar Mara Laxalt, que agitaba en todo momento, me lo dicen todos los que han estado cerca de la manifestación, inclusive hay algún video que está dando vueltas por las páginas web a donde se la ve incitando y generandole bronca a la gente, con los muertos de la ruta 88, con esto, con aquello, promoviendo la violencia en la gente, que es lo últmo que tendría que hacer una persona que tiene un cargo institucional como es el cargo de consejero escolar, dirigente política del Partido Fe y que lamentablemente entienden ese tipo de hacer política".
 
"No responsabilizo a su partido ni a sus integrantes, pero sí a ella de parte de la responsabilidad que le cabe por ser funcionaria pública", aclaró el interino.
 
Vidal destacó que "la Justicia tiene que tener fallos que sean ejemplo para que no sigamos pensando que es facil tomar el camino de la delincuencia, sino que sepamos que si tomamos ese camino, existen castigos".

Sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad, destacó que "creo que la policía trabaja bien pero que evidentemente muchas veces frente a estas situaciones no alcanza".

"Anoche he estado con la fiscal, hoy he hablado con el juez que tiene a cargo el caso de la muerte en el que ha sido confirmado que las dos personas están detenidas", contó. Además, desmintió la liberación de uno de los detenidos y confirmó que mantendrá reuniones con los familiares de Valeria.
 
Este es el video que envió la Municipalidad sobre la conferencia de prensa de José Luis Vidal. El plano se cierra a medida que el interino llega al punto álgido de su relato sobre los incidentes en su casa.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias