ISSIN SOBRE HEMODINAMIA

"Alguien detrás del escritorio está decidiendo sobre la vida y la muerte de los necochenses"

El concejal Alejandro Issin explicó que el recurso de amparo colectivo que presentó por el servicio local de Hemodinamia busca mantener el statu quo del hospital hasta que sea recategorizado.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 12:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La posibilidad de que el servicio de hemodinamia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se vea obligado a cerrar por falta de financiamiento (a raíz de una drástica reducción de cápitas por parte del PAMI) ha generado la reacción de autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Inicialmente fue el concejal momista, Alejandro Issin, quien envió una carta documento al PAMI (ver nota relacionada) y prometió pedir un recurso de amparo para evitar la reducción.
 
Con la redacción del amparo se incluyó además una denuncia por la muerte de una señora de La Dulce (Adela Felisa Pueblas, de 72 años) que un día antes de que se definiera la reducción de cápitas tuvo que ser trasladada a Bahía Blanca y apenas una hora después de llegar a destino falleció.
 
"Lo que antes era un peligro, ya ha sucedido, es real", destacó Issin en una conversación con el programa Maldita Noticia, por Estación K2. "Tenemos temor que a la ciudadanía de Necochea le siga ocurriendo la misma circunstancia, con lo cual lo ponemos a conocimiento del juzgado a fin que tenga más elementos para resolver la cautelar que interpusimos (N del R: el amparo)", explicó.
 
"El PAMI lo que hizo es ordenar que todo lo que sea hemodinamia se junte con cirugía cardiovascular y se atienda todo en Bahía Blanca", comentó Issin
 
"Como siempre dijimos: alguien detrás del escritorio está decidiendo sobre la vida y la muerte de algunos ciudadanos de Necochea", remarcó Issin. 

El concejal explicó que ya hay un recurso individual que la justicia ha observado respecto a este tema, pero que ahora "estamos solicitando que el recurso de amaparo cubra a todos los necochenses cubiertos por PAMI".

"Lo que planteamos es que mientras se recategoriza o no el hospital se siga brindando el servicio de Hemodinamia y este servicio se financia fundamentalmente con las cápitas de PAMI porque los problemas vasculares afectan con mucha más frecuencia a las personas de la tercera edad que a las de otras etapas de edad de la ciudadanía", contó.
 
Issin sostuvo que tiene confianza en la Justicia y agregó que "vamos a seguir trabajando en el marco de ese expediente mientras el Poder Ejecutivo Municipal hace las gestiones correspondiente a la recategorización del hospital". Mientras tanto, comentó, "solicitamos que no se modifique el statu quo del hospital, que continue teniendo hemodinamia, financiada en este caso por las cápitas de PAMI y otras obras sociales".
 

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias