DESTAJISTAS A PLANTA PERMANENTE

Arturo Rojas: "Vidal está haciendo la gran Tellechea"

El desacuerdo por el presupuesto entre el HCD y el DE tiene su centro en el pase a planta permanente de unos 200 destajistas. El momismo sostiene que se trata de favorecer a militantes vidalistas.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 11:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La votación del presupuesto para el distrito sigue trabada en el HCD a raíz de un importante desacuerdo entre los concejales y el Departamento Ejecutivo por el pase a planta permanente de destajistas municipales.

El objetivo del oficialismo de José Luis Vidal (titular en uso de licencia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea) es ampliar la planta permanente de la comuna antes de retirarse del gobierno. Teniendo en cuenta que el año electoral podría traer una nueva gestión al municipio, el tema no ha sido tomado a la ligera por los concejales momistas, cuyo proyecto tiene buenas posibilidades de pasar a ocupar la intendencia.
 
En ese contexto, el presidente del bloque de concejales del Partido Fe (momismo) Arturo Rojas, se refirió esta mañana al tema y aseguró que desde el DE no han dado informaciones acerca de la cantidad de destajistas que posee la Muni.
 
"En las últimas reuniones que hemos tenido con diferentes integrantes del departamento ejecutivo, no nos han contestado una minuta que habíamos presentado el año pasado en la cual le pedíamos que nos especifique la cantidad de personal por toda modalidad: sea contratado, planta permanente, destajistas y demás; que tenía la Municipalidad en el año 2013 y, principalmente en el año 2014, donde nosotros vemos que ha habido un ingreso desmedido de personal", comentó en declaraciones al programa Maldita Noticia, por Estación K2.
 
Rojas aseguró que, en ese contexto, "el intendente interino el día 24 de marzo de 2013, a pocos días de haber asumido, bajó al Concejo Deliberante y planteó y prometió que iba a llevar un gobierno totalmente cristalino".
 
Rojas agregó que "en esa misma reunión, manifestó que había personal innecesario y que se había mostrado partidario de seguir dando gestos de autoridad, no solo por el gesto mismo, sino por una necesidad concreta, decía él porque la economía de la Municipalidad no admite más gastos. También remarcó que en su primer acto de gobierno iba a ser el de firmar un decreto congelando las vacantes y decía ‘no va a entrar ni un empleado más a la Municipalidad mientras yo esté al frente’".
 
"Hoy vemos que se ha olvidado de lo que vino a manifestar al concejo deliberante de la ciudadanía y está haciendo la gran Tellechea", remarcó Rojas. "La gran Tellechea es ingreso desmedido, falta de control en el egreso de los gastos y nosotros no lo vamos a permitir o por lo menos lo vamos a denunciar públicamente, ya que estamos sabiendo que en los últimos tiempos, más allá que no nos pudieron explicar nunca la cantidad de personal que tiene y el ingreso que hubo durante la gestión del Intendente Interino"
 
"Sabemos fehacientemente que se siguen haciendo exámenes pre-ocupacionales para ahora a partir del mes de abril", dijo Rojas y agregó que "esto habla de una irresponsabilidad total por parte del intendente interino José Luis Vidal, que es un gobierno que seguramente se está yendo, que nosotros entendemos que hay pocas posibilidades o pocas chances de que la ciudadanía de Necochea los vuelva a elegir para que sigan gobernando el distrito de Necochea y lo único que están haciendo es meter militantes en el transcurso de este año, sin controlar ningún tipo de gastos".
 
"Esto lo termina pagando el vecino. Si se siguen metiendo militantes, amigos a la administración municipal como si fuera una gran caja de empleo publico en el cual tiene  que contener lo que no puede contener la economía paralela o la economía  privada, esto obviamente lo termina pagando los vecinos, resintiéndose el pago de los servicios", aseguró el concejal. 

"Nosotros, en ese sentido, le hemos manifestado que el Presupuesto, tal cual lo bajaron, no lo vamos a acompañar. A lo sumo haremos un despacho paralelo", destacó el legislador momista.
 
El presupuesto
 
"El Presupuesto que bajó el Departamento Ejecutivo, es un presupuesto dibujado y mentiroso, habla de $ 513 millones para el ejercicio 2015. Cuando en realidad, uno ya puede prever que va a estar superando los $600 millones y ya lo puedo firmar hoy", sostuvo Rojas.
 
El concejal sostuvo que de esa suma estimada "$318 millones para el pago de personal". "Ahora, acá no está presupuestado ni las horas extra, ni las extralaborales que se van a dar en el trascurso del año, no está presupuestado ningún tipo de incremento, cuando sabemos que ahora, en pocos días va a estar el incremento que da la Provincia para los profesionales del área de Salud y que lo tiene que pagar el municipio y también la paritaria que se debe dar en el transcurso de este año", aclaró.

"Si a esto le sumamos, que seguimos sumando personal que no está presupuestado vamos a estar superando ampliamente los $400 millones en pagos, solamente en salarios municipales", cerró el presidente del bloque momista.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias