OFICIALISMO

Ana Asa: "Si hay alguien que hizo algo por la seguridad en esta ciudad es este intendente"

"Se puso al hombro este tema y siempre sabiendo que no bastan con todas las cámaras del mundo, todos los policías del mundo, todos los patrulleros del mundo si a la par no hay políticas de inclusión", explicó Ana Asa.
martes, 3 de marzo de 2015 · 15:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el marco de las protestas que sucedieron en la ciudad luego del asesinato de Valeria Ortiz durante un asalto al almacen donde trabajaba este sábado pasado, el oficialismo en la municipalidad comenzó a ensayar sus respuestas.

Primero con la versión de que había infiltrados en los destrozos en el despacho privado y la casa del intendente interino, José Luis Vidal, y luego con las acusaciones contra la consejera escolar Mara Laxalt por incitar a la violencia, algo que la funcionaria desmintió luego en declaraciones públicas.

Esta mañana (martes 03-03), previo a las dos marchas que se realizaron por este tema en distintos puntos de la ciudad, la concejal vidalista, Ana Asa, fue entrevistada en el programa de radio de Jorge Gómez para FM La Corte.

Consultada acerca del armado patidario que está haciendo el vidalismo en el distrito, Asa relató que mantuvieron una reunión entre todos los que conforman el FPV local junto con organizaciones sociales y de base para comenzar a delinear estrategias pero finalmente los sucesos de los últimos días (el crimen de Valeria Ortiz y las manifestaciones) tomaron la agenda.

"El asesinato de una vecina, una chica muy joven con dos hijos muy chiquitos, la verdad que un hecho trístisimo, sumamente doloroso... fue más eso lo que se trató que una construcción de lo que viene", explicó la legisladora. "Este hecho local hace que seamos respetuosos y que no hablemos de cosas que en realidad hoy no están en la agenda de la gente", dijo luego de recordar que suspendió junto al intendente su presencia en el acto de apertura de sesiones del Congreso organizado por el gobierno nacional.

En ese punto del diálogo, aunque consultada por otra cuestión, Asa siguió dejando su impresión acerca de la situación que se desencadenó luego del asesinato de Valeria.

"Estamos en absoluta concordancia con lo planteado por el señor intendente en la conferencia de prensa del lunes pasado por la mañana en todo sentido: en el sentido de que esta es una situación que nos incluye a todos", contó y enumeró a la Policía, la Justicia y al poder político como responsables de la situación.

"Quiero destacar que ultimamente si alguien se puso al hombro el tema de la seguridad, es el intendente", remarcó la concejal. Asa dijo que a pesar de la negativa en la consulta popular por la policía municipal, "el intendente entendió que algo había que hacer, que algo le faltaba".

"Se puso al hombro este tema y siempre sabiendo que no bastan con todas las cámaras del mundo, todos los policías del mundo, todos los patrulleros del mundo si a la par no hay políticas de inclusión", explicó Asa.  

Por esa razón, dijo Asa, fue que le pareció "tan injusto el ataque a la casa (del intendente), tan injusto como lo que quien delinque le hace cualquier día en cualquier momento al vecino". La legisladora señaló que en el marco del reclamo, "que unos pocos pícaros con responsabilidades institucionales o no aprovechen para hacer de las suyas es lamentable y nosotros lo repudiamos fuertemente tanto como respetamos el reclamo de los vecinos".

Las declaraciones de Asa esta mañana siguieron la misma línea (aunque sin dar nobres esta vez) de sospechas que expresó el vidalismo local para con el momismo representado por la consejera Mara Laxalt. La propia concejera descartó de plano las acusaciones mediante la emisión de un comunicado este mediodía y ya había negado la versión del Ejecutivo en diálogo con Cuatro Vientos

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias