NULIDAD

La empresa de colectivos pidió a la Justicia que anule el boleto estudiantil gratuito

Las empresas de colectivos de Necochea pidieron a la Justicia que establezca una medida cautelar que de marcha atrás al boleto estudiantil gratuito. Según Abel Sarratea, los concejales "hicieron cualquier cosa".
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las empresas de colectivos necochenses, Transporte Necochea y Nueva Pompeya, hicieron una presentación ante la Justicia para pedir una medida cautelar contra la ordenanza votada por el Concejo Deliberante que obliga a la gratuidad del boleto escolar.

El boleto estudiantil gratuito fue instalado por una ordenanza del HCD en su sesión extraordinaria de principios de febrero de este 2015 aprobó el boleto estudiantil gratuito para el nivel inicial y primario y adecuó las tarifas de los boletos plano, obrero y de estudiantes terciarios. El aumento a 5 pesos del boleto plano regía desde el 1° de enero. (ver nota relacionada)
 
Sin embargo, ahora que están comenzando las clases, la aplicación de la gratuidad del boleto para alumnos de nivel inicial y primario podría quedar nula si la justicia decide dar marcha atrás con la medida. 
 
En diálogo con Cuatro Vientos, el empresario Abel Sarratea, explicó que "durante todo el 2014 estuvimos con la misma tarifa" y que por la situación de inflación en el país "pedimos un readecuamiento tarifario" y los concejales "hicieron cualquier cosa".
 
Sarratea agregó que "pusieron los boletos estudiantiles gratis sin reglamentarlos y lo que apelamos judicialmente es la nulidad de esa ordenanza, que no tiene ningún fundamento económico". "No está basada sobre ningún estudio de costos: la provincia y la Nación están en el costo oficial y nada que ver", dijo.
 
Sarratea dijo que el resto de las ciudades del país maneja boletos mucho más costosos. "Bahía Blanca tiene a 9 pesos, Punta Alta a 7, Mar del Plata tiene 5 y 8 a la costa, La Plata tiene a 9... nos van a hacer fundir", se quejó Sarratea.
 
"Desgraciadamente tenemos la tarifa más baja del país, pero eso es un fallo de la gente que tiene que evaluar", comentó.
 
"La presentación judicial lo que hace es pedirle la nulidad de la ordenanza, o sea, pedirle que se trabajen con fundamentos solamente", dijo Sarratea y agregó que "el juez mandó un informe al ejecutivo para que fundamenten en qué se basaron para dictaminar esos precios".
 
Además, Sarratea explicó que "el contrato de concesión establece que tiene que haber una proporcionalidad con respecto al boleto plano, cosa que tampoco respetaron". Agregó que ahora hay un plazo de cinco días para que el municipio responda con sus fundamentos al juez. "No sé de dónde van a sacar los números", dijo

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 

Comentarios

Otras Noticias