YO NO FUI

Mara Laxalt negó las acusaciones de Vidal

La consejera escolar, Mara Laxalt, señalada por el intendente interino como instigadora de los incidentes del domingo por la noche en la Municipalidad, negó las acusaciones: "En ningún momento agité a nadie a la violencia".
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante una conferencia de prensa que ofreció en la mañana del lunes (02-03) en el Palacio Municipal, el intendente interino José Luis Vidal reveló el origen de las especulaciones que habían volcado en los medios afines distintos funcionarios municipales durante el domingo por la noche y el propio lunes temprano.

El Departamento Ejecutivo denunció la existencia de una intencionalidad política detrás de los desmanes que barrieron con el escritorio del despacho privado del intendente, con los postigones y las ventanas de su casa y con la iniciativa en la agenda a tratarse luego de la muerte en un asalto de Valeria Ortiz; intencionalidad encarnada por una supuesta voluntad de protagonismo de la consejera escolar Mara Laxalt.

 

La hipótesis del oficialismo en la municipalidad es que la propia Laxalt estuvo arengando a la multitud el domingo por la noche en el palacio Municipal buscando ganar "cartel" para posicionarse en su eventual candidatura a concejal en octubre de este año.

Así las cosas, el interino señaló a la tesorera del consejo escolar, a la que pudo verse en algunas fotos publicadas en medios locales gritando a viva voz consignas reclamando justicia por el crimen de Ortiz.

Cuatro Vientos dialogó con Laxalt, quien dió por tierra esas versiones. "Yo estuve presente como una ciudadana más porque conozco a familiares de la chica que mataron" explicó Laxalt, que agregó que "como ciudadana tengo todo el derecho a manifestarme".

Laxalt negó que haya estado arengando a la gente y aseguró que "cuando yo estaba hablando con el comisario, me atendió el señor comisario, a todos los que estaban ahí presentes les decía que a la violencia no había que responder con violencia y que había que hablar civilizadamente".

"En ningún momento agité a nadie a la violencia e incluso cuando desde la municipalidad un grupo de gente que estaba bastante alterada dijo de ir a la casa del intendente, yo me retiré a mi casa", relató la consejera. "Evidentemente al señor intendente le informaron mal", explicó.

La funcionaria agregó que ella misma le mandó un mensaje privado al celular del intendente solidarizandose por los destrozos que habían sucedido en su casa. "Tengo el mensaje guardado en mi teléfono", aseguró.

"Yo adentro de la municipalidad le dije a su secretario privado (de Vidal), Carlos Hospitaleche, 'mirá Carlos, ¿sabés cómo evita esto el intendente? Habiendo él recibido a los familiares, habiendo él personalmente dandole las condolencias y poniéndose al frente de la situación'", puntualizó la consejera.

"Siendo la máxima autoridad de la ciudad lo que tendría hacer es ponerse al frente de la seguridad de la ciudad y nada más", cerró la consejera.

En el mejor de los casos, la situación de las acusaciones desde el ejecutivo municipal contra la consejera escolar se trató de un malentendido en el que las partes no fueron debidamente informadas. Como sea que esté dada la situación, lo cierto es que los desmanes parecen marcar una cancha que estará llena de chicanas y desconfianza al inicio de un año electoral que marcará el final de una etapa confusa en el distrito.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


1
2

Comentarios

Otras Noticias