LLEGA LA DN 28

Dos dragas funcionarán en Puerto Quequén

La draga de inyección de agua DN 28 arribará esta noche de martes 31-03 a Puerto Quequén para continuar en conjunto con la draga Amerigo Vespucci los trabajos de profundización del canal de acceso.
martes, 31 de marzo de 2015 · 19:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén acaba de anunciar que esta noche (31-03) arribará a la terminal portuaria una segunda draga para trabajar en conjunto con la que ya se encuentra en labores.

La draga de inyección de agua denominada "DN 28” realizará junto a la Amerigo Vespucci trabajos comprendidos en el contrato con la empresa Jan De Nul en el marco de la licitación pública internacional por etapas múltiples para el dragado de profundización y obras complementarias de Puerto Quequén.

Tras el arribo y luego de los aprestos necesarios, comenzará a operar en los sitios y zonas en las cuales resulta difícil el acceso con dragas de succión por arrastre. La draga "DN 28” ha realizado trabajos de mantenimiento de sitios en campañas anteriores con un excelente resultado. La última vez que estuvo en Quequén, fue en el año 2012.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, recalcó que "reunimos el pasado viernes a  toda la cadena agroexportadora en un encuentro desarrollado en nuestras instalaciones donde les explicamos los alcances del trabajo de dragado que se viene realizando con excelentes resultados” indicando posteriormente que ”el dragado de recuperación y mantenimiento de los distintos sitios se efectuará principalmente con esta draga, especialmente en las zona que resultan inaccesibles para la draga Arigo Vespucci” indicó Caraffo ,
 
El presidente del Consorcio agregó que "dada su maniobrabilidad y dimensiones, esta draga puede remover los materiales que se encuentran en los pies de muelle poniéndolos en suspensión desplazándolos hacia zonas donde podrán ser dragados por la draga de succión por arrastre. Lo mismo se realizará en la zona del interior portuario, antepuerto y otros sectores”.
 
Las dragas de inyección de agua son aquellas que efectúan el arranque mediante la creación de una nueva corriente de agua que arrastra partículas del fondo marino mediante agitación.

Su principio de funcionamiento se basa en la inyección sobre el lecho maríno de agua a presión baja, que produzca el arrastre de partículas del material y su movimiento por gravedad hacia otras zonas mas profundas fuera del área de actuación. 

Este tipo de maquinarias, como la DN 28, se emplea fundamentalmente en mantenimiento de puertos.
 
En el video puede verse a la DN 28 navegando en alta mar:

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias