ROBO

El HCD comenzó a tratar el tema de la extracción de arena

La Comisión de Medio Ambiente del HCD comenzó a tratar el tema de la extracción indiscriminada de arena en la costa. El próximo lunes 9-03 habrá un Concejo en comisión.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 01:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde del lunes pasado (2-03) se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, donde se trató principalmente el tema de la extracción indiscriminada de arena.

Participaron de la reunión los Concejales: Arturo RojasAlejandro IssinSandra AntenucciGabriela Góngora (UP-FE); Gonzalo DiezFernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.
 
Los concejales solicitaron que se realice un Concejo en comisión para que se informe que es lo que está sucediendo en la zona costera de Necochea con la extracción de arena, así que se resolvió citarlo para el próximo lunes 9 de marzo, a las 19 hs.
 
Días atrás la Municipalidad a través del secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, aseguró que lo que estaba permitido por la comuna era la extracción de arena para limpieza y que el estado estaba ejerciendo control sobre la situación. Fotos publicadas por activistas en las redes sociales mostraron que la extracción de arena estaba excediendo los permisos municipales.
 
Los concejales explicaron la semana pasada que no habían dado el visto bueno para que el municipio instalara un sistema de registro de los camiones que extraerían la arena, pero desde el Departamento Ejecutivo decidieron darle curso a los trabajos aún a pesar de que los concejales consideraban que la iniciativa tenía controles estatales laxos.
 
Por lo pronto la extracción de arena cuenta además con una denuncia de un grupo de autoconvocados que se presentaron a la justicia para que algún fiscal investigue el tema. El grupo de vecinos anunció que se presentará en la reunión de concejales esperando encontrar respuestas que hasta ahora el Ejecutivo municipal ha dado a medias.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias