REUNIÓN CON LA CGT EN EL HCD

Aued sobre la Tasa Portuaria: "Hoy la tasa es ley"

El HCD recibirá esta mañana a representantes de sindicatos relacionados al Puerto para recibir planteos por la Tasa Solidaria (tasa portuaria). El presidente del cuerpo, Pablo Aued, aseguró esta semana que "la tasa ya es ley".
jueves, 5 de marzo de 2015 · 01:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El lunes 2 de marzo de 2015 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, recibió a representantes gremiales de las organizaciones sindicales relacionadas a la actividad de Puerto Quequén, quienes reclamaron por la aplicación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento de la Red Vial.

En tal sentido hoy jueves 5-03 a las 9 hs. se realizará una nueva reunión con el Presidente del cuerpo y concejales de todos los bloques parlamentarios.

El presidente del HCD, Pablo Aued, concedió esta semana (el martes 3/04) una entrevista a Jorge Gómez en FM La Corte y aseguró que la postura del cuerpo deliberativo ratificó que 7 de las 8 bancadas políticas aprobó la mencionada tasa.

"Lo que hay que decirle a todos los integrantes de la cadena y también a los contribuyentes es que hoy, votada la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, es ley la Tasa Portuaria", aseguró Aued.

Aued agregó que sólo falta la aplicación de esa ley, pero en sí, ya está dictada. "Esto estuvo dos años siendo tratado en el Concejo Deliberante", dijo el concejal y agregó que el tema fue público y no se hizo "entre gallos y medianoches".

"Nosotros creemos que esto es absolutamente justo para reparar el daño colateral que le hace el paso de la producción a Quequén principalmente", destacó. Aued pidió que "la generación de inversiones reales y constantes no dependan de la intencionalidad ni el humor de nadie y que sea una suerte de cuestión de Estado reparar lo que genera el paso de la producción".

 

"El gravamen es sobre las exportadoras y parece que las exportadoras hacen lo que quieren", dijo el concejal y agregó que si ese gravamen las exportadoras se lo trasladan a los productores, habrá que buscar "el andarivel para que esto no ocurra".

 Aued destacó que no hay problemas en que se presenten todas las caras en la reunión del HCD, pero "a veces la política tiene que legislar para el bien común, y el bien común a veces hace que algunos intereses se rocen, no creo que sea más que eso". "Habrá que buscar una instancia virtuosa para que todo encaje", destacó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias