TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Kuhn y el boleto primario gratuito: "Sarratea da parcialmente la información"

El concejal Fernando Kuhn se mostró molesto por el incumplimiento de la empresa de colectivos de la ordenanza que impone el boleto primario gratuito.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 08:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días se conoció la decisión de Transportes Necochea S.A y Nueva Pompeya SRL de no acatar la ordenanza que dispone un nuevo cuadro tarifario para los boletos, imponiendo la gratuidad del boleto primario. (ver nota relacionada)

Las empresas interpusieron una acción frente a la Justicia para que el HCD explique cuáles fueron los argumentos que usaron los concejales para armar el nuevo cuadro tarifario.
 
En ese contexto, el concejal radical Fernando Kuhn mostró su preocupación debido a que las empresas  responsables del servicio de transporte público de personas hayan decidido no comercializar los boletos sociales además de continuar cobrando 50 centavos el boleto primario.
 
En ese marco le pidió al Departamento Ejecutivo que informe cuales son las medidas que están llevando adelante y se puso a  disposición del secretario de gobierno para colaborar en la búsqueda de una pronta solución para esta situación
 
Kuhn conversó esta mañana con el programa Maldita Noticia, por Estación K2, y explicó que "la verdad es que estoy bastante fastidiado porque si vamos a conversarlo en el HCD, flaco favor hace la empresa al entrar en una demanda jurídica administrativa".

Kuhn destacó que si una demanda judicial es lo que quiere la empresa, "allá vamos a estar".

"Sarratea da parcialmente la información", señaló el radical acerca de las declaraciones recientes del gerente de la empresa de transportes. Destacó que en el informe de la empresa no figuran los subsidios nacionales que impactan sobre los números 
 
 
 
"Si sarratea quiere debatir, el HCD nunca le cerró las puertas", aclaró el concejal. "Nosotros siempre dimos el debate con él presente hasta que él decidió debatirlo en la Justicia", agregó.

Kuhn destacó que "hay una ordenanza en vigencia y él (Sarratea) la tiene que cumplir". "Si quiere discutir seriamente, que presente un estudio de costos para que nosotros se lo podamos mostrar a la comunidad", explicó el edil, que sostuvo que el empresario cuenta las cosas de manera parcializada y omite hablar de los subsidios que recibe del gobierno. 

"El HCD puede pedir que la empresa deje de tener de rehenes a la gente", dijo sobre las opciones que existen frente a esta situación. El concejal planteó a necesidad de "que la gente no sea prisionera de la falta de voluntad de Sarratea de dar un debate abierto en el HCD".

"Sabe el señor Sarratea que tiene las puertas abiertas del HCD para hablar y que es mejor que hablarlo en un juzgado", cerró el concejal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias