SIN OBLEA

Camionetas en la playa: Tránsito dice que "por ahí alguna se puede llegar a pasar"

La división de tránsito evalúa como positiva la temporada de verano en la ciudad. Juan Ihigo, jefe de Tránsito municipal, hizo un repaso sobre lo logrado y lo que falta hacer.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 08:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ordenamiento del tránsito ha sido (y es) un tema bastante visible en la ciudad en los últimos meses: con la implementación del estacionamiento medido en la Villa Balnearia se realizaron grandes avances en la materia desde esta temporada de verano que pasó.

Al respecto, el jefe de la División de Tránsito de la ciudad, Juan Ihigo, destacó que su implementación fue "altamente positiva". "El esfuerzo de todos mis compañeros fue a brazo partido... gracias a eso pudimos tener una temporada muy buena", destacó el funcionario.

El estacionamiento medido funcionó hasta el 28 de febrero y, según relató Ihigo al programa Maldita Noticia (Estación K2),  "nos ayudó mucho porque pudimos sacar más de 1000 autos de la zona de la VIlla Balnearia". Agregó que "fue muy buena la temporada, más que nada en el mes de febrero". "La medición de autos superó a temporadas anteriores", dijo.
 
Por otra parte, destacó que se realizaron varios operativos de alcoholemia en diferentes lugares con resultados positivos.
 
Sobre el sistema de estacionamiento a través de SMS, que fue aprobado el año pasado pero aún no ha sido implementado, Ihigo aseguró que el tema "se está trabajando en la secretaría de gobierno". "Creo que en un mes más ya podremos tener el nuevo sistema", anunció.
 
Agregó que el sistema de SMS "es mucho mejor" porque hoy "con el tema de la tarjeta es muy vulnerable porque hay quienes pagan y quienes no". El sistema electrónico "va a incrementar la venta de tarjetas". "Al aumentar la venta, va a aumentar la recaudación", recalcó.
 
Precisamente en referencia al estacionamiento y consultado sobre algunas quejas de uso de plazoletas y espacios públicos para estacionar vehículos (ver nota relacionada), Ihigo aseguró que en algunos casos se trata de una cuestión de "conducta" de los vecinos y que en otros casos, el HCD autoriza los usos, "como es el caso del Centro Vasco, cuando hay alguna fiesta". 
 
Al respecto de la baja de camionetas y areneros a la arena de la playa, el funcionario dijo que este verano hubo tres cuatriciclos recorriendo las playas y que los controles se realizaron. "Por ahí alguno se puede llegar a pasar", aunque aclaró que fueron sancionados.

Acerca de los vehículos que bajan a la playa, la Municipalidad había previsto un sistema de obleas con un pago anual de 60 pesos (que por ahora no se puso en práctica) comentó que "no la pudimos sacar a la oblea, la vamos a implementar a partir de agosto".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com 


Comentarios

Otras Noticias