NUEVO CUADRO TARIFARIO

La Muni sancionará a Transportes Necochea si no cumple con el precio de los boletos

La Municipalidad tiene un régimen de sanciones previsto para usar sobre la empresa de colectivos si no se adecúa al nuevo cuadro tarifario, aseguró el secretario de Gobierno, José María Álvarez.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 12:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El cuadro tarifario de boletos de colectivo en Necochea, con el boleto estudiantil primario gratuito incluído, formalmente tendría que haberse implementado este lunes 9-03, cosa que sigue en duda frente a los reclamos ante la justicia que han hecho las empresas de transportes (Transportes Necochea S.A. y Nueva Pompeya) .

En los últimos días se conoció que los encargados de las empresas de transporte público de pasajeros decidieron elevar un recurso ante la justicia para que se anule la ordenanza dispuesta por el HCD para adecuar el cuadro tarifario.
 
En ese contexto, la reacción de la Muni llegó este lunes, de la mano de declaraciones del Secretario de Gobierno, José María Álvarez. (escuchar audio relacionado)
 
El funcionario destacó que "hoy ya estaría informada la empresa de que tiene que acatar el valor de los boletos que estipula la ordenanza". El funcionario aseguró además que existe un régimen de sanciones que la Muni puede aplicar sobre la empresa si no acata lo establecido en el nuevo cuadro tarifario.
 
A pesar de la presentación Frente al Juzgado en lo contencioso administrativo que presentó la empresa, Álvarez sostuvo que "todavía no hemos tenido notificación del juzgado de alguna medida a tomar".
 
El pasado 9 de frebrero el Concejo Deliberante definió un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de colectivo en la ciudad: el pasaje para obreros y jubilados y pensionados pasó a costar $4, mientras que el boleto para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios es de $3,20. Por su parte, el costo del boleto plano no sufrió modificaciones y continuó con el valor de $5.

Por otro lado, mientras alumnos de nivel inicial y primario no deberán abonar el pasaje, se estableció el costo de $1,40 a los pasajes para estudiantes de doble escolaridad y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
 
Entretanto, los estudiantes secundarios siguen movilizados en su reclamo para conseguir su propio boleto estudiantil gratuito.
 
En entrevista con Segundos Afuera, en Estación K2, Nahuel Vázquez, miembro del Centro de Estudiantes de Necochea y uno de los impulsores del proyecto para el boleto estudiantil gratuito aseguró que "la empresa plantea un boleto plano a $6, un especial a 5 y un primario que antes estaba a 0,50 a $1, no da ningún beneficio para el estudiante”.
 

"Del Concejo Deliberante no nos han llamado, por lo pronto nos dedicamos a darle difusión a esto”, comentó Vázquez sobre la acción de Fernando Kuhn de pedirle al Departamento Ejecutivo un informe sobre cuáles son las medidas que se lleva adelante la empresa de colectivos en este sentido.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias