FPV RECARGADO

Ordoqui sobre Porcaro: "Tenemos que aprender a aprovechar estos dirigentes"

El concejal kirchnerista, Marcelo Ordoqui, ensayó una defensa del operador Roberto Porcaro para validar el armado de un nuevo kirchnerismo opuesto al vidalismo en Necochea. Kirchnerismo recargado, que le dicen.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 09:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El FPV local está agrupándose de cara a las elecciones primarias de este año. Ese armado parece tener dos vertientes principales: los que van afiliados al vidalismo (FPV-PJ) y el resto de las agrupaciones kirchneristas, que podrían presentarse en conjunto, asociando en sus filas al Partido de la Victoria, el FPV y Confianza Necochea.

En ese sentido el concejal Marcelo Ordoqui explicó que "en esta implosión (N del R: tras la salida de Horacio Tellechea del gobierno municipal) quedó dividido entre algunos actores que quedaron algunos más cerca de otros: en el caso nuestro con Ricardo Calcabrini, con Luciano Lescano, que hemos venido trabajando en diferentes proyectos en conjunto sin apartarnos de la responsabilidad institucional que nos toca"

En diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, el concejal kirchnerista destacó esta mañana (9-03) que "más allá de todas las diferencias que tengamos con el sector del interino, siempre hemos estado dispuestos al diálogo"

El legislador evitó dar precisiones acerca de una posible precandidatura a intendente por el kirchnerismo local (el grupo que él representa). "Uno está a disposición del grupo, lo hemos hablado y siempre lo hemos manifestado: somos soldados de la causa y los soldados están para ocupar el lugar en donde se los necesite", aseguró.

Consultado sobre el rol del operador Roberto Porcaro en el armado local, Ordoqui recalcó dos cuestiones: "En lo personal, con Roberto somos amigos, compartimos una amistad muy buena desde hace muchos años y realmente siempre es bueno tener el acompañamiento y trabajar junto a aquellas personas con las que compartimos una amistad", empezó Ordoqui y agregó que "desde lo político indudablemente es un jugador de primera línea".

"Me parece que se lo ha demonizado mucho más de la cuenta. Indudablemente es un dirigente de primer nivel que tiene inmensa llegada al gobierno nacional y al gobierno provincial y nosotros tenemos la suerte de que sea parte de nuestro grupo. Por supuesto que con este nivel de sabiduría, este nivel de llegada y con este nivel de conocimiento siempre es fuente de consuta para el trabajo cotidiano, para lo que uno emprende y aquellos proyectos que uno tiene en mente y quiere llevar adelante", explicó Ordoqui.

El concejal agregó que Porcaro "en el armado es parte de nuestro equipo e indudablemente estamos muy bien y muy contentos de que eso suceda. Me parece que muchas veces en Necochea nos pasa a nosotros... creo que también le pasa a otro sector que tienen dirigentes de primera línea, de una categoría superior, lo digo por el caso de Venegas, que muchas veces se lo ha demonizado y muchas veces se lo intenta agredir echándole la culpa de todo lo malo que pueda llegar a pasar, cuando en realidad los necochenses tenemos que aprender a aprovechar estos dirigentes de gran target, de gran calidad para que Necochea pueda salir de una vez por todas adelante".

En ese sentido, Ordoqui descartó que Porcaro tuviera algo que ver con la reducción de cápitas para el servicio de hemodinamia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. "Son versiones de gente que tiene profundo desconocimiento de como funciona el sistema y cómo funcionan las instituciones", dijo y agregó que se trata de "un afán de destruir imagen de dirigentes importante". "Eso nos hace muy mal a todos", sentenció

Roberto Porcaro ha sido fuertemente cuestionado en los últimos años por su participación y armado del gobierno de Horacio Tellechea, que terminó con su salida escandalosa en el marco de compras dudosas de materiales para el hospital. Además, el desempeño de su delfín en el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, incluyó un escándalo por la concesión del Sitio Cero, con denuncia ante la justicia incluída. Porcaro construyó durante el último año una opulenta mansión en el Barrio Médanos, lo que también ha generado comentarios diversos acerca del origen de su fortuna...

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


2
4

Comentarios

Otras Noticias