INTERPELARÁN A SAMPRÓN

El HCD se reúne en comisión por el tema del robo de arena

Concejales interpelarán este martes 10-03 al secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, por la extracción de arena en la costa. Los autoconvocados concurrirán a la reunión.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 20:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El pasado lunes 2 de marzo se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Mario La Battaglia (PS). Participaron de la reunión los Concejales: Arturo Rojas, Alejandro Issin, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora (UP-FE); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.

El tema en exclusividad tratado fue la extracción indiscriminada de arena de las playas del distrito que estaría siendo comercializada en distritos vecinos. Por tal razón se citó a un Concejo en Comisión que se celebrará finalmente este martes 10-03 a las 10 de la mañana (estaba citado para el lunes a las 19 hs y se cambió la fecha).
 
La reunión está diseñada para elevar al departamento ejecutivo, que será representado por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, una serie de cuestiones sobre el desempeño de la municipalidad en las tareas de limpieza de calles y extracción de arena en el sector costero de Necochea.
 
La reunión será presenciada por vecinos autoconvocados que vienen llevando adelante un seguimiento del tema de la extracción de arena. Los vecinos mantuvieron contactos con el concejal radical Fernando Kuhn, quien dará voz en la reunión a algunos de los interrogantes de los vecinos.
 
En diálogo con Cuatro Vientos el radical explicó que "hemos pedido un Concejo en Comisión para solicitarle a Samprón y al Departamento Ejecutivo por la extracción de arena en distintos puntos de la ciudad en forma contínua".
 
"El otro día estuvimos comprobando, los concejales dimos una recorrida en los distintos puntos donde se había hecho la extracción. A nosotros hasta ahora Samprón nos dijo que desde diciembre hasta acá que lo que estaba haciendo era mantener las calles de la ciudad y nosotros creemos que esto no es así: no están manteniendo limpias las calles de la ciudad sino que lo que se está produciendo es una extracción", aseguró Kuhn.
 
"Le vamos a preguntar (N del R: a Samprón) por qué no se están cumpliendo las leyes provinciales en el sentido de que cualquier movimiento de arena que se haga tiene que estar tirada hacia la lengua de agua, al igual que lo que sucede en los balnearios, que en los preparativos de la temporada tiran toda la arena hacia el agua", comentó el edil radical.
 
"Están saliendo camiones de la ciudad sin la correspondiente carta de porte y esto va a ser objeto de la convocatoria que se le hace mañana formalmente al Ejecutivo para que conteste por qué está haciendo esto y que no nos digfa más (como nos viene diciendo hasta ahora), que tiene que ver con toda la cuestión de que el prefiere hacer una limpieza de calle, que no se está sacando de los médanos y que nosotros tenemos que votar una ordenanza para que él haga una licitación, cuando nosotros no estamos de acuerdo con que se haga de esta manera", sostuvo.
 
En este contexto, los vecinos autoconvocados, que realizaron una denuncia frente al Ministerio Público Fiscal para que la justicia investigue el robo de arena, presentaron una nota al jefe de la policía departamental Comisario Inspector Carlos Cernadas para que hagan controles sobre los camiones cargados de arena que están saliendo de la ciudad sin su carta de porte.
 
La nota fue firmada por cerca de una docena de vecinos y publicada en Facebook para que tome estado público:
 
Pedido de los autoconvocados al comisario Cernadas

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 


1
1

Comentarios

Otras Noticias