01-04

Arrancan las sesiones ordinarias del HCD

El HCD arrancará esta tarde noche su período de sesiones ordinarias para el 2015. El pase a planta permanente de los destajistas municipales tiene trabada la votación del Presupuesto para este año.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 10:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con un claro clima electoral y en medio del debate entre los concejales y el Departamento Ejecutivo por el pase a planta permanente de cerca de 200 destajistas es que se dará inicio al ejercicio de sesiones ordinarias de 2015 en el Honorable Concejo Deliberante.

A partir de las 19 horas en el salón de la Democracia del HCD se dará inicio a las sesiones con discursos del presidente del cuerpo deliberativo, Pablo Aued, y del intendente interino, José Luis Vidal.

Se espera que el intendente interino haga un balance de su segundo año al frente del municipio, dando un panorama de la situación de cada una de las secretarías y del futuro de la comuna en este 2015 electoral. En las últimas horas corrió con fuerza la versión de que el interino estaría haciendo los últimos arreglos para lanzar su precandidatura por la vertiente justicialista del FPV de cara a las PASO de agosto.

Esta será la tercera vez que Vidal abre las sesiones desde que reemplazó a Horacio Tellechea en febrero del 2013. Durante la apertura del año pasado Vidal pronunció un discurso a lo largo de 2 horas y media.

En esta ocasión la apertura de sesiones encuentra al Concejo Deliberante (de mayoría y presidencia momista) enfrentado al intendente por el intento del Departamento Ejecutivo de pasar a planta permanente a unos 200 destajistas. Las principales críticas a esta medida tienen que ver con la promesa que realizó Vidal cuando asumió su gestión para  no agrandar la plantilla municipal en medio de una crisis financiera que tiene a la comuna en un estado de emergencia.

Ese diferendo ha provocado la postergación sostenida de la votación de la ordenanza que da curso al presupuesto 2015. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias