DESOBEDIENCIA JUDICIAL

Avanzan causas contra Scioli por la ruta 88

El abogado Julio Razona explicó que solicitó ya dos veces que se inicie una causa penal contra Daniel Scioli por "desobediencia judicial" al no comenzar a arreglar la ruta 88. Un juez marplatense ya certificó junto a testigos el estado de la ruta.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 12:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana se celebró en Mar del Plata una audiencia de testigos sobre el estado de la ruta 88 en la que se dejó constancia el estado lamentable de la vía provincial.

En ese contexto, el abogado Julio Razona, impulsor de una serie de medidas judiciales que buscan forzar al gobernador Daniel Scioli a que cumpla con la obligación del estado provincial de garantizar la transitabilidad por el camino provincial, explicó que "se tomaron audiencias testimoniales de vecinos y usuarios de la ruta 88. Se certificó, y lo pudo certificar ayer el magistrado, que pese a haberse ordenado la inmediata reparación y advertencia con cartelería de la ruta 88 que el gobernador de la provincia y la directora de vialidad incumplieron con la orden judicial".
 
Razona contó que este martes (31-03) se hizo una inspección ocular en la que participaron dos ingenieros de Vialidad Provincial, el delegado de fiscalía de Estado de Mar del Plata y personal del juzgado, el Juez y el Secretario.
 
"Durante horas transitamos por la ruta 88 certificando que se incumplió con todo lo ordenado por el juez y paradojicamente cuando íbamos para Necochea (en el kilómetro 40 aproximadamente) observamos un siniestro de un Fiat Uno rojo de una vecina de Necochea que en una curva mordió la banquina y volcó", destacó Razona en diálogo con Jorge Gómez para Voces de la Ciudad (FM La Corte). "No solamente se certificó el incumplimiento sino también las consecuencias de ese incumplimiento como fue otro grave accidente evitable por parte de la provincia de Buenos Aires", agregó el abogado.
 
Razona comentó que "nosotros hemos oficiado a los municipios de Necochea, Mar del Plata, Lobería y Miramar para que acompañen todos los trámites que han hecho ante la Provincia de Buenos Aires para que se repare y reconstruya esta ruta. Estamos esperando las contestaciones de esos oficios" y posteriormente esperar la sentencia judicial.
 
El abogado anunció además que "está en trámite una denuncia penal por desobediencia que he formulado contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la directora de Vialidad Provincial por no haber acatado la orden judicial". Destacó que "se ha solicitado dos veces que se forme una causa penal por el delito de desobediencia, delito por el que deberá estar imputado el gobernador de la provincia y la directora de Vialidad".
 
"Van a tener que dar explicaciones de por qué la ruta en el tramo del kilometro 50 al 75 tiene un ancho de 6,30 metros cuando el mínimo de ancho que tiene que tener una ruta dentro del país es de 6,70. La ruta pasa de tener 7,30 metros a 6,30 metros, es inexplicable: han desaparecido casi un metro de ruta. Esa es otra cuestión que tendrá que investigarse a ver quién licitó esa parte de la ruta", aseguró Razona.
 
"¿Como puede ser que sea una ruta tan angosta? Esto es también lo que provoca accidentes", cerró.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias