APLAUDIDO

Vidal mostró su fuerza en la apertura de sesiones ordinarias del HCD

El intendente interino, José Luis Vidal, aprovechó la apertura de sesiones ordinarias del HCD para mostrar el apoyo de los trabajadores municipales a su gestión. En el presupuesto municipal hay 200 destajistas cuyo pase a planta permanente molesta a los momistas.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 23:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este miércoles 1-04 se realizó la Sesión Inaugural que dio apertura a un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El acto estuvo encabezado por el presidente del HCD, Pablo Aued y estuvieron presentes el Intendente Interino, José Luis Vidal y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo, autoridades del Departamento Ejecutivo, entidades de la vida civil, fuerzas de seguridad y público en general.

El acto contó con la presencia de 18 concejales: Arturo Rojas, Martín Domínguez, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Mauro Velázquez (concejal suplente, en reemplazo de la concejal Marisa Roldán) (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ); Facundo López, Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS); Ricardo Calcabrini (CN).

Durante el trascurso de la sesión hicieron uso de la palabra el Presidente del HCD, Pablo P. Aued y el Intendente Interino, José Luis Vidal.

A las 19:40 se inició el acto con el izadod e la bandera en manos de la concejal Cristina Biar. Luego tomó la palabra el presidente del HCD, Pablo Aued.

Durante su alocución, Aued supo lanzar su tiro por elevación al oficialismo vidalista en medio de una disputa que llevan adelante los momistas con el intendente interino por el intento de Vidal de pasar a planta permanente de la municipalidad a cerca de 200 destajistas.

"La gente entiende que la política, no ha sabido, ni ha podido resolverle los problemas diarios que surgen de coexistir en una gran vecindad común; y no se equivoca. Ojala que la campaña ofrezca menos fotos en las redes sociales, o meros ‘ensambles’ con candidatos nacionales y provinciales; y más respuestas, de las reales y palpables, a los grandes y urticantes temas de la agenda local", lanzó el momista.  

En ese contexto, agregó que "da la sensación que Necochea no resiste más la mala praxis de la política lugareña a la hora de administrar los esfuerzos contributivos y los propios destinos ciudadanos; como aquel cuerpo dolorido de ese enfermo, que no soporta más un mínimo yerro del médico, en el marco de una agonía constante. Un estado que ha ampliado, a veces de manera torpe e inoperante, su tamaño y la propia pretensión de abarcar más -pero no en la eficiencia en la prestación de sus servicios indelegables-, hace que los esfuerzos y los recaudos que se tomen por delante, sean extremadamente mayores". 

Así, Aued aseguró que el próximo gobierno "no tendrá margen alguno para improvisar; deberá tener funcionarios que no sepan de horarios familiares, hombres y mujeres que estén dispuestos a dejar lo mejor de sí, para la tarea que se avecina, que sean idóneos y creativos, osados y preparados; que se disponga de un plan de gobierno –cierto y puntual- que pueda y sepa atacar todas y cada una de las exigencias comunitarias de manera efectiva y urgente, con herramientas de gestión novedosas y calificadas para poder ser puestas en práctica rápida y eficazmente. Un intendente que lidere y convoque a esa gran cruzada colectiva, que nos sacuda definitivamente de la modorra, nos libere de la anomia, y nos lleve a un sitial más próximo a los objetivos cumplidos y a la realización colectiva".

Vidal

Las palabras de Aued encontraron respuesta en ciertas aclaraciones que realizó el intendente interino apenas comenzada su alocución. En un discurso de 26 páginas el interino enumeró la serie de medidas que tomó durante su gestión, mostró un listado de obras pendientes y gestionadas y aclaró el número de empleados municipales que tiene la comuna.

Según palabras del propio intendente, la comuna acumula al día de hoy 1744 empleados. Ese numero se obtiene restando los trabajadores temporarios. Así, el número final se eleva a 1933. La aclaración del intendente se entendió como una respuesta al momismo, que en los últimos días tuvo al presidente del bloque del Partido Fe, Arturo Rojas, reclamando respuestas a la minuta de comunicación que envió el HCD al Ejecutivo para que aclare la cantidad de empleados que tiene la comuna.

Luego de declararse "orgulloso" de ser un empleado municipal, Vidal sostuvo que "nunca permitiré que se haga baja política con los empleados municipales". Esas declaraciones le valieron el primer aplauso de la noche en manos de numerosos miembros de la planta permanente del municipio que presenciaron el acto en apoyo del interino.

Los aplausos y la muestra de apoyo al interino por parte de sus empleados se hizo presente en varias oportunidades, en lo que trató de ser un acto de apoyo al interino, que por estos días piensa en lanzarse junto a su equipo como precandidato por la vertiente justicialista del FPV. 

Así es que cuando Vidal comentó la reducción del saldo negativo de las cuentas comunales, hubo aplausos. Cuando anunció compras de insumos para el hospital municipal, nuevos aplausos. Al anunciar una serie de obras pendientes (anunciadas, gestionadas o licitadas, aunque casi ninguna ejecutada), más aplausos. Al mencionar la promoción de la ciudad a través de Paka Paka y Tecnópolis, otros reiterados aplausos. 

El apoyo al intendente se interrumpió en una decena de veces por los aplausos de sus 40 o 50 empleados que bajaron desde sus oficinas en el piso superior del Palacio Municipal al Salón de la Democracia donde habitualmente celebra sus sesiones el HCD y donde se realizó el evento.

Finalmente, aplaudido luego de elevar agradecimientos por el apoyo recibido y de pedir disculpas a sus familiares (en una clara alusión a los destrozos que sufriera el interino en su casa cuando una turba de vecinos se dirigió a su domicilio indignada por la muerte de Valeria Ortiz a fines de febrero), el interino cerró su discurso e hizo una demostración del apoyo de los municipales.

El presupuesto municipal, mientras tanto, sigue trabado en el HCD, donde siguen las negociaciones entre concejales y el Departamento Ejecutivo por la intención de Vidal de ampliar la planta permanente de empleados, aumentando de esa forma el número de afiliados al sindicato que dirige (municipales) para cuando termine su gestión al frente del municipio.

El HCD sesionará cada dos semanas, los segundos y cuartos jueves de cada mes.

En el audio relacionado de este reporte podés escuchar completo el discurso que dió el intendente interino frente a los concejales y empleados municipales


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias