SALÓN DE ACTOS

Sin capacidad operativa: La Muni licita arreglos para el Palacio Municipal

La Muni llamó a licitación para realizar arreglos en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Los arreglos costarán cerca de 700 mil pesos. ¿La capacidad operativa del municipio no llega ni a hacer arreglos en el propio Palacio Municipal?
viernes, 10 de abril de 2015 · 09:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante celebrada este jueves se presentó el tema: durante la discusión sobre un proyecto de Confianza Necochea por el estado de un ex hotel en calle 4 entre 81 y 79 (edificio lleno de basura y foco de plagas en la VIlla Balnearia) los concejales derivaron la discusión hacia el estadod el salón de actos del Palacio Municipal.

Pasó que el Salón se encuentra en un estado de abandono que mereció que el concejal Arturo Rojas lo catalogara como una "pajarera". El cielorazo roto, la suciedad y el mal estado general de sus pisos hicieron que los concejales elevaran la queja. Las imágenes que mostraban el lugar se hicieron públicas en el diario local en los últimos días.

 

Cielorazo destruído

En ese marco, durante la discusión en el HCD la concejal oficialista Ana María Asa comentó que esta semana se abrieron los sobres para una licitación privada para reparar el lugar.

 

"Pajarera", dijo el presidente del bloque del Partido Fe, Arturo Rojas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se abrieron en el mediodía de este miércoles 8-04 los sobres de la licitación privada para la reparación integral del Salón del Actos de la Municipalidad con un presupuesto oficial de 671.900,80 pesos.


Se presentaron dos empresas: Iglesias y Otero Construcciones, con una oferta de 750.000 pesos, y Jota Be S.A, que presupuestó 695.000 pesos. Las ofertas ahora están siendo analizadas por cada área municipal y se determinará en las próximas horas, cual será la empresa ganadora.

La obra consiste en la reparación integral del Salón de Actos de la Municipalidad e incluye el recambio de todas las chapas del techo, como así también reparación de canaletas, trabajos en yeso respetando la estructura original e iluminación.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de la adjudicación.

En ese contexto, con una municipalidad con números rojos y la voluntad del Deparamento Ejecutivo de pasar a planta permanente a 200 destajistas, se pudo observar una crítica del ex Secretario de Juventud de la Ciudad, Martín Paolini, que a través de Facebook se preguntó por qué se llama a licitación a empresas privadas para arreglar el propio Palacio Municipal: 

 

Posteo de Paolini en su cuenta de Facebook

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias