MEDIDA SINDICAL

El Consejo Escolar señala a ATE por la falta de fondos para arreglar las escuelas

La entrega de cheques del Fondo Escolar que debe realizar el Consejo Escolar a los directivos de las escuelas se encuentra demorado por medidas gremiales de ATE, aseguran desde el organismo. A Cada escuela le corresponden entre mil y 4 mil pesos para arreglos menores.
lunes, 13 de abril de 2015 · 16:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Arreglos en diferentes escuelas del distrito se encuentran paralizados a raíz de la falta de envío de fondos por parte del Consejo Escolar. A raíz de ello, el organismo informó cuál es la situación y asegura que está relacionada con un conflicto gremial. 

 
Resulta que el Fondo Escolar, que fue creado en agosto del año pasado para que los directivos puedan dar respuesta a necesidades de infraestructura escolar menores que tienen que ver con los rubros de plomería, cerrajería, electricidad, entre otros, se sigue atrasando en sus cuotas.

La tesorera del Consejo Escolar, Mara Laxalt, informó que se ha recibido la tercera cuota, aunque es la primera del ciclo lectivo 2015 y que para recibir el cheque, es necesario que los directivos presenten las rendiciones de las dos cuotas anteriores.

El fondo recibido para todas las escuelas es de un total $ 223.406,71 y se distribuye entre los establecimientos de gestión estatal del distrito de distintos niveles. A cada uno le corresponde, según la matrícula, entre 1.000 y 4.000 pesos.
 
El concejo informó en las últimas horas que la entrega de partidas, como otros trámites, se ha visto demorada porque una parte importante del personal administrativo del Consejo Escolar continúa con la medida de fuerza apoyada por el gremio ATE. Si bien el personal concurre al lugar de trabajo, no realiza ningún tipo de tarea.   

"Es oportuno mencionar que esta medida se lleva a cabo desde el 24 de octubre del 2014 por lo que ya son más de cinco meses que este organismo ve resentido su funcionamiento”, indicó la consejera escolar. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias