JUAN CARLOS DE FRANCISCO

La Muni aseguró que Shipinsuarence S.A. tenía "todos los controles encima"

El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos De Francisco, aseguró que la empresa responsable del derrame tóxico en Quequén, Shipinsuarence S.A., "tenía todos los controles encima" y que hubo un "relax" en el manejo de los productos que devino en tragedia.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 10:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El derrame tóxico del lunes en Quequén generó la reacción de la Muni, que rapidamente comenzó a mandar comunicados a los medios explicando su accionar y asegurando un operativo que contuviera la situación. La respuesta del municipio al conflicto fue en el mismo sentido de "ganar la calle" que vienen anunciando desde el Departamento Ejecutivo desde hace varios días.

En ese contexto, el programa Maldita Noticia, que se emite por estación K2, conversaron con Juan Carlos De Francisco, Secretario de Gobierno del municipio, acerca del siniestro y los mayores controles que intenta realizar la comuna.
 
"Siempre las desgracias hacen que, posterior a ellas, se extremen los recaudos con determinadas actividades", destacó el funcionario y agregó que "en este tema, estábamos charlando ayer, de hacer reuniones con el área de planeamiento y medio ambiente y con las estructuras provinciales que nos apoyan en esa área para ver cómo estamos".
 
"Son temas que mientras no pasa nada se va como relajando la actividad y los controles", dijo. Además, confirmó que la empresa Shipinsuarence S.A. sí estaba siendo controlada: "esta empresa tenía todos los controles encima, pero se ve que ha habido un relax en el manejo de los productos con los que trabajaban cotidianamente y ocurren las desgracias que ocurren".
 
De Francisco explicó que los controles en diferentes áreas son una parte escencial de su agenda de trabajo. "Cuando asumí, el día 26, uno de los temas que me preocupaban, porque también estaban relajados los controles y el manejo de esa actividad, es con la nocturnidad, que era lo más visible o, por lo menos a mi criterio, más visible y que más peligro corríamos por el tema de los menores, la calle y el fácil acceso al alcohol y a las drogas que se venden en estos tiempos. Una noche más compleja, más violenta que la que nos tocó vivir a nosotros, a nuestra generación. Cuando uno puede prever el peligro, se pone a trabajar anticipándose, intentando anticiparse a los hechos", comentó.
 
En ese sentido, el funcionario relató que precisamente el martes viajó a Mar del Plata para "ver como se estaba manejando la noche allá" y que se enteró telefónicamente de la tragedia.

Así, De Francisco aseguró que "el Estado Municipal tiene que extremar los controles, no cabe duda. Es nuestra obligación. Y hemos empezado por la nocturnidad, que yo considero que venimos caminando al filo de la navaja fundamentalmente con los menores, que son los sujetos a proteger".
 
De cualquier manera, el secretario de Gobierno sostuvo que en esos controles de todos los sectores "necesitamos del concurso de los privados. Es imposible que el Estado controle, por ejemplo en este caso (N del R: el derrame en Quequén), si es como pienso yo que fue, que es un manejo negligente de los productos dentro de la propia empresa. El Estado no puede estar dentro de cada empresa".


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias