RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Por ahora se levantó el paro de Aceiteros en Cargill

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Cargill y se levantó el paro. El 21 de abril se realizará la audiencia en Mar del Plata. Los trabajadores volvieron a sus puestos.
jueves, 16 de abril de 2015 · 13:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tal como había anticipado a Cuatro Vientos el secretario gremial de los Aceiteros de Necochea y Quequén, Sebastián Scott, el paro de actividades de los trabajadores de Cargill y Oleaginosa Moreno iniciado esta madrugada finalmente fue levantado.

La medida de fuerza de los trabajadores generó que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y fije una audiencia para el próximo 21 de abril en la delegación del ministerio en Mar del Plata.

Así, los trabajadores retomarán sus tareas a partir de las 14 horas de este jueves 16-04, después de 8 horas de paro. 

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 45% sobre el salario básico mientras que la empresa hasta ahora ha fijado una propuesta del 20%. Entre los reclamos también se encuentra un ajuste del salario para la disponibilidad horaria de los empleados, mejoras de las condiciones de seguridad y una regularización de los trabajadores tercerizados.

"Estas empresas lo que firman con la mano lo borran con el codo y es importante que los hagamos cumplir", destacó hoy Scott en diálogo con Pacho Armanelli en el programa Segundo Aire (FM Cooperativa). Scott comentó en sus declaraciones todo un panorama del conflicto. (escuchar audio relacionado)

El sindicalista negó además que los trabajadores reciban un bono a fin de año por las ganancias de la empresa, algo que se extiende como un mito urbano en la ciudad. "Esto sería muy bueno, pero no", destacó.

Los trabajadores pararon desde las 6 de la mañana la planta de la multinacional en Quequén
  

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias