SIN PROTOCOLOS

Facundo Lopez sobre la Muni y el derrame: "Son inoperantes"

El concejal massista Facundo López se refirió al accionar municipal luego del derrame en Quequén: "Tuvo que morir una persona para que se dieran cuenta que se habían equivocado, eso es porque son inoperantes"
jueves, 16 de abril de 2015 · 00:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El bioquímico, concejal massista y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Facundo López, cargo las tintas sobre la reacción de la municipalidad luego del derrame de productos tóxicos que generó la muerte de una joven de 19 años en Quequén el lunes pasado.

"El lunes a la tardecita, posterior a la extinción del fuego le tendrían que haber avisado a todos los vecinos y un protocolo para evacuar por lo menos las manzanas lindantes: no lo hicieron, y como tuvieron las consecuencias el martes a la mañana ahí empezaron a poner en práctica todo lo que están poniendo en práctica ahora que es el protocolo que tendrían que haber aplicado el lunes", dijo a Cuatro Vientos el concejal sobre las acciones tomadas por la municipalidad tras el derrame.

"Si el lunes ponían en práctica el protocolo, no hubieran tenido todos esos intoxicados", sostuvo López sobre la tardanza que provocó que 11 personas tuvieran que ser hospitalizadas por aspirar gas fosfina. "Tuvo que morir una persona para que se dieran cuenta que se habían equivocado, eso es porque son inoperantes", sentenció el massista.

López explicó que existe un protocolo internacional para el manejo de sustancias peligrosas y que "no hace falta un protocolo por cada municipio". "Para cada tipo de sustancia hay uno diferente y cuando se arranca un incendio, dependiendo el tipo de sustancia, se maneja diferente: hay sustancias que se apagan con agua, hay otras que se apagan con matafuegos tipo A y otros que se utilizan específicamente con los agroquímicos", explicó.

El concejal agregó que "la fosfina (N del R: el gas que intoxicó a los vecinos) es terrible: cuando se inhala no hay forma de tratarla". "No hay forma de sacarla del cuerpo de los pacientes, dependiendo del cuerpo de cada paciente, se pueden morir en 12 horas, pero superada la cantidad máxima que puede tolerar el paciente, este se muere", dijo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


2
3

Comentarios

Otras Noticias