PIDEN SU RENUNCIA

Durante el derrame en Quequén Llorens se divertía en Facebook

Mientras Defensa Civil recibía la alerta por el derrame en Quequén, su director, Juan Domingo Llorens, posteaba bromas en Facebook. El funcionario está siendo cuestionado por los vecinos afectados por el derrame.
lunes, 20 de abril de 2015 · 01:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A una semana del derrame de químicos en Quequén, que causó la muerte de una chica de 19 años y la internación de 11 personas intoxicadas con gas fosfina, la Justicia sigue trabajando para determinar las responsabilidades que caben por el incidente.

Luego de la marcha por el centro y frente al Palacio Municipal que el jueves bajo la lluvia realizara casi un centenar de vecinos para reclamar acciones de las autoridades por el incidente, corrieron versiones acerca de una eventual renuncia del director de Defensa Civil de Necochea, Juan Domingo Llorens, y de la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales

El Departamento Ejecutivo no ha anunciado hasta ahora renuncia alguna y el Departamento Ejecutivo espera que el fin de semana haya amainado las aguas. Sin embargo, las aguas siguen agitadas entre los vecinos de Quequén.

En las últimas horas se conocieron unas imágenes que causaron aún más irritación entre los vecinos afectados por el incidente: apenas unos minutos después de recibir el aviso del derrame, el propio director de Defensa Civil estaba posteando bromas en Facebook.

La captura de pantalla del perfil público de Llorens en la red social muestra que a las 15:56 del lunes 13 de abril, apenas 25 minutos después de haber sido alertado por el derrame, el máximo responsable de Defensa Civil estaba posteando una broma que irónica y lamentablemente, reflejaba lo que hacía mientras se desataba lo que debía ser tomado como una emergencia.

 

 

 

El martes 14 la Municipalidad comunicó oficialmente el incidente, luego de que se conociera la muerte de Melisa Ortiz. "En el día de ayer lunes 13 de abril a las 15 y 30 horas, la Dirección de Defensa Civil recibió una denuncia sobre un derrame de productos químicos en un depósito ubicado en calle 507 Nº 1645, que cuenta con habilitación municipal desde el año 2007", mencionaba el comunicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director de Defensa Civil sostuvo que se restó importancia al derrame porque sus energías y atención estaban puestas en el alerta por tormentas que se había producido ese día. Otra imagen muestra que para pasadas las 20 horas todavía quedaba tiempo para seguir posteando en Facebook.

 

 
 

 

Las imágenes circulan por las redes sociales y podrían provocar la salida de Llorens de Defensa Civil, algo que se viene especulando desde el martes, apenas se conoció la noticia del derrame.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com



2
1

Comentarios

Otras Noticias