COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Estudiantes llevan mañana al HCD su proyecto de ordenanza para el boleto estudiantil

El Movimiento Estudiantil de Necochea llevará al HCD su propio proyecto de ordenanza para conseguir el boleto estudiantil. "Queríamos que el financiamiento fuera de parte de la empresa, pero es muy dificil", explicó Camila Burgueño, referente de los estudiantes.
lunes, 20 de abril de 2015 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Alumnos agrupados en los diferentes centros de estudiantes de la ciudad realizarán el martes por la mañana la presentación de su propio proyecto de ordenanza para implementar el boleto estudiantil gratuito.

La presentación se realizará en la Comisión de Cultura y Educación del HCD. "El proyecto de ordenanza cuenta además con la reglamentación de cómo se va a instrumentar el boleto", explicó la referente estudiantil, Camila Burgueño, en diálogo con el programa de radio Segundo Aire, en FM Cooperativa.

Burgueño contó que el proyecto "lo empezamos a escribir el año pasado en Abril" y sostuvo que la intención de los estudiantes luego de la presentación es que se implemente cuanto antes.

La estudiante destacó que para su proyecto "hemos tomado referencias de Tandil, La Plata, Mar del Plata, Corrientes y el proyecto de Luciano Lescano (concejal del FPV), que lo tomamos para armar nuestro proyecto".

Burgueño aseguro que los estudiantes están dispuestos a aceptar algunas modificaciones a su proyecto. "Se lo presentamos el viernes pasado al secretario de gobierno y el secretario de Juventud y DD.HH, Manuel Palacios y no nos cuestionaron nada", dijo la referente.
 
De cualquier manera, los estudiantes saben que el camino no es facil. "La parte de financiamiento la dejamos abierta, queríamos que el financiamiento fuera de parte de la empresa, pero es muy dificil", se lamentó Burgueño, aunque agregó que "hay diferentes formas de financiarlo: por ahora el Fondo Educativo es la más facil y está libre".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias