COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Estudiantes presentaron un proyecto de ordenanza para el boleto estudiantil gratuito

El Movimiento Estudiantil de Necochea presentó en el Concejo Deliberante el "Programa de Inclusión Educativa”, un proyecto de ordenanza para implementar el boleto estudiantil.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 12:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Estudiantes de nuestra ciudad presentaron en el Concejo Deliberante, este martes 22-04, un proyecto de ordenanza para articular el boleto estudiantil gratuito que titulan "Programa de Inclusión Educativa”.

En tal sentido, el referente estudiantil Nahuel Vázquez, manifestó que "el proyecto es para todos los estudiantes de la ciudad de Necochea, e incluso establecimientos educacionales de gestión estatal y los privados”.

En comunicación con el programa Maldita Noticia, de Estación K2, el joven explicó que "en realidad los privados van a ser los becados a niveles obligatorios como primario y secundario, y los privados que van a superior universitario. En esto sí, total o parcial, ya sea la beca por la que están becados también los habíamos integrado, que era una nueva noticia en realidad”.

Además, agregó que habían hablado con diferentes bloques en el HCD, "algunos estaban de acuerdo, otros no, pero lo agregamos porque hay muchas carreras terciarias o universitarias que en Necochea no están en gestión estatal, como abogacía por ejemplo, entonces los agregamos al programa. Y también agregamos a los centros de formación profesional y el plan de educación de rama adulto como son FINES I, II, secundaria de adultos, el CENS”.

Sobre el proyecto presentado el día de ayer, Vázquez especificó que "lo que hace esta ordenanza es dar un macro de cómo sería el sistema del boleto, menos el financiamiento que eso lo va afijar la Municipalidad. La Municipalidad se comprometió a financiar el boleto estudiantil secundario, terciario y universitario, porque la empresa se va a encargar de inicial y primario”.

En cuanto a la reunión con los concejales de los diversos bloques, explicó que "lo vieron bastante bien, nos felicitaron por el trabajo que venimos haciendo. En realidad, cada vez que tuvimos un espacio para trabajar con ellos siempre tratamos de ser lo más prudentes, respetuosos y lo más eficientes por el sistema, porque no es fácil tampoco conseguir una reunión, entonces cada reunión que fuimos, en realidad, íbamos adelantando algo”. Y recordó que en la anterior reunión en la que participaron los concejales "se llevó un informe que hicimos del boleto, con las encuestas, con el trabajo, con los argumentos, con los subsidios que recibe la empresa. En realidad, nosotros no pensábamos que la empresa iba a sacar todo el financiamiento para el boleto. Nos hubiese encantado, pero no se pudo”.

"Sabemos que lo que no paga el estudiante, alguien lo va a pagar, ya sea el Estado o la empresa o compartido, o ambos. No pudo ser, entonces esto es como una participación de la empresa con la Municipalidad”, remató.

Escuchá la nota completa:

 

Participaron de la reunión los concejales Marisa Roldán (UP-FE); Gonzalo Diez (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV) y Horacio Castelli, concejal suplente (FPV).

Estuvieron presentes representantes de todos los Centro de Estudiantes de Necochea, Escuela Técnica Nº3, Instituto Nº31, Escuela de Arte, Estudiantes Terciarios y Escuela de Enseñanza Media Nº2.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias