MEDIDAS TRAS EL DERRAME

"Queremos que las medidas salgan por el Concejo Deliberante"

Los vecinos pidieron que las medidas legislativas que adopten las autoridades luego del derrame en Quequén sean definidas en el HCD y no por decreto. La intención es que la nueva regulación no sea derogada en el futuro.
jueves, 23 de abril de 2015 · 22:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de la manifestación en el HCD realizada este jueves 24 por el derrame de agroquímicos del lunes 13 en Quequén, los concejales recibieron a un grupo de vecinos para recibir sus reclamos. Del grupo participaron el ambientalista vicepresidente de Surfrider Argentina, Andrés Jaureguiberry, el padre de una de las jóvenes internadas, Mario Médici; y el vecino damnificado, Hugo Pérez, quien además viene trabajando activamente junto a los vecinos denunciando la contaminación por polvillo en el barrio portuario de Quequén.

Pérez conversó con Cuatro Vientos acerca de los resultados de la reunión que mantuvieron con los concejales antes de que se celebrara la 2° Sesión Ordinaria del año.

"En la reunión que tuvimos la suerte de conseguir con todo el Concejo Deliberante lo que vinimos a pedir es que nosotros vamos a trabajar con todo el Ejecujtivo en el petitorio que les hicimos más un plan de trabajo que presentó el Ejecutivo en el que nos pidieron que nosotros generaramos nuestro aporte a ese plan. Pedimos dos o tres modificaciones nada más", explicó Pérez.

"Lo que venimos a pedirle al Concejo Deliberante basicamente es que si pueden manejar todas las interpretaciones con la mayor serenidad posible porque no queremos que salgan por decreto, porque en el próximo gobierno un decreto deroga el anterior y volvemos a la nada. Entonces queremos que todo salga a través del Concejo Deliberante, lo cual va a significar que va a ser más complicado derogar estas cosas", sostuvo.

"No son locuras lo que pedimos, son cuestiones normales que son para mejorar nuestra calidad de vida. Venimos a pedir basicamente serenidad", aseguró. 

El vecino aclaró que "nosotros hace un par de años que venimos trabajando por el tema del polvillo. En un principio eramos los delirantes que veníamos a protestar porque se nos llenaba el patio de polvillo pero en alguna que otra reunión terminábamos diciendo 'loco, va a tener que morirse alguien para que nos den bola' y bueno, se murió Melisa y ahora nos están dando bola. O sea, la patearon siempre para adelante y se les acabó la cancha".

Pérez destacó que no sólo en Quequén hay peligro por el uso de los agroquímicos. "Necochea tiene los tanques en la playa con fertilizantes que son altamente explosivos y los tenés en la playa, en la rotonda del puerto. La gente no toma conciencia de eso, tan cerca de fuel oil de la Usina. Cae un rayo ahí y nos encontramos todos, sin excepción Necochea y Quequén nos encontramos a 500 metros para despedirnos".

Sobre la respuesta de los concejales, Pérez comentó que tuvieron una buena acogida: "Hasta ahora la mejor: esperemos que la respeten, esperemos que realmente se decidan a trabajar por esto, que no tiene bandería política (no tiene bandería partidaria porque toda acción es política)".

El próximo martes 28-04 a las 18 horas los representantes de los vecinos mantendrán una reunión con la comisión de Medio Ambiente y esperan poder organizar sendas reuniones con los presidentes de las diferentes bancadas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias