ERUPCIÓN EN CHILE

Imágenes: Las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Necochea

Desde esta mañana, bien temprano, se podría observar en el cielo necochense un velo nuboso opaco, como si estuviese nublado. Advierten que el fenómeno no es tóxico. Las repercusiones en las redes sociales.
viernes, 24 de abril de 2015 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En la mañana de este viernes, sorprendió a los necochenses el color gris bajo un cielo soleado. La ceniza volcánica emitida por el volcán Calbuco llegaba a nuestra ciudad como estuvo pronosticado en las últimas horas.

Desde la mañana de este viernes se encontraba cubriendo toda la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

A las 7 de la mañana, los primeros rayos del sol y las cenizas, brindaban un espectáculo de colores en el cielo de Necochea

Por el momento, se espera que durante el transcurso de la jornada sigan se observen cenizas sobre la ciudad, dando un aspecto de cielo brumoso, pero sin generar reducción de visibilidad significativa, ya que su concentración es muy baja.

Se prevé que las cenizas continúen su desplazamiento hacia el noreste del país, y que por la tarde afecten la zona norte de cuyo, sur y centro del litoral, centro y norte de Córdoba, la Mesopotamia y la República Oriental del Uruguay.

Cielo sin nubes, pero con cenizas

Durante el día, decenas de necochenses compartieron en las redes sociales comentarios e imágenes de las cenizas:
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias