REUNIÓN EN LA MUNI

Surfrider Argentina podría ser veedor de medidas contra derrames

Representantes de la ONG ambientalista, vecinos de Quequén y el intendente interino se reunieron el lunes por la noche para trabajar una agenda en conjunto para evitar nuevos derrames de agroquímicos.
martes, 28 de abril de 2015 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Lo que se puede rescatar tanto del Ejecutivo como el Legislativo es la buena predisposición a trabajar con nosotros", sostuvo Andrés Jaureguiberry, vicepresidente de Surfrider Argentina luego de la reunión que mantuvo junto a vecinos de Quequén con el intendente interino y representantes del ejecutivo.

 

"Que nos hayan abierto las puertas es lo más rescatable de la cuestión. Nos llevamos toda la buena impresión del Ejecutivo para ir encuadrando lo antes posible la cuestión", destacó el ambientalista en declaraciones a Maldita Noticia, que se emite por Estación K2.

 
La reunión de los vecinos y el ambientalista con el el intendente y funcionarios tuvo que ver con el avance en una agenda de trabajo en conjunto para tomar medidas para el manejo de agroquímicos en la ciudad luego del derrame el lunes 13-04, que costó la vida de Melisa Nuñez.
 
Surfrider Argentina presentó el miércoles 22-04 una denuncia penal contra la empresa dueña del depósito que provocó el derrame (Shipinsuarence S.A.) y contra funcionarios estatales y de Defensa Civil por la responsabilidad que les toca.

"Tratamos de aportar en lo más que podamos", destacó el ambientalista y agregó que "como asociación civil tratamos de ser lo más cautos posibles, por eso no presentamos la denuncia inmediatamente".

"Lo que estamos pidiendo acá son pruebas testimoniales", sostuvo Jaureguiberry explicando la denuncia."En el cuarto punto de las pruebas pedimos que se hagan pericias", destacó, aunque reconoció que es algo que la Fiscalía ya está haciendo.

"Lo que nosotros podemos hacer ahora es ser veedores", sugirió el ambientalista.
 
En ese sentido, la denuncia de Surfrider tiene un parecido a la que llevaron adelante vecinos autoconvocados semanas atrás por la extracción irregular de arena: al presentarse como parte damnificada, los vecinos pueden impulsar la causa. En el caso de la denuncia de Surfrider, "al tener acceso al expediente podemos presentar nuevas pruebas, testimonios y poner otro ojo encima para tratar de aportar", destacó Jaureguiberry.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               



2
2

Comentarios

Otras Noticias