¿TARIFAS CONGELADAS?

Tarifazo de luz: Quejas y reclamos de necochenses

Vecinos que recibieron sorpresivos aumentos en sus boletas de luz en los últimos días, alzaron la voz. “Les han llegado facturas que triplican lo que vienen pagando históricamente”, dijo Facundo López.
viernes, 3 de abril de 2015 · 14:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En los últimos días en nuestra ciudad, vecinos alzaron su voz sorprendidos por fuertes aumentos en las tarifas de luz en la última boleta. Según manifestaron, en algunos casos la suba llegó a un 400%. Además, se suma la indignación de una parte de los necochenses que, además de recibir una boleta con el consumo multiplicado, toman cuenta que no se ha tomado el estado en sus respectivos hogares en los últimos meses.

Al respecto, el concejal del Frente renovador, Facundo López, recibió algunos de los reclamos de "un montón de vecinos sorprendidos porque les han llegado facturas que triplican lo que vienen pagando históricamente”, expresó el candidato del FR al programa radial Maldita Noticia que se emite en Estación K2.

"Todos sabemos que una casa de familia, en un monto mensual más o menos estimado; que algunos podrán gastar más, algunos podrán gastar menos; según la tecnología que haya dentro de la casa, pero siempre se ha mantenido, principalmente cuando ya, después de incorporar los televisores, los electrodomésticos normales, los que consumen, el consumo se estabiliza", agregó el Concejal.

Según detalló, hubo "gente que de 200, 300 kw por mes ha pasado a 900, 1000 kw sin razón aparente, porque no ha comprado ningún electrodoméstico ni nada que insuma un gran consumo de energía”. Y agregó que "cuando comenzamos a cotejar las facturas como venía, hay muchos casos en los cuales el estado no ha sido tomado, así que nadie sabe realmente como se ha medido ese estado, porque me han llegado fotos de gente que el medidor está cerrado totalmente, que no se puede ver. Fotos que ha sacado el vecino, porque le hemos pedido las fotos correspondientes de los medidores para ver los estados, para comparar y decirle algo serio al vecino y resulta que cuando le sacan la foto con el celular, lo único que se ve es tierra, o sea que es imposible ni siquiera poder ver los números, con lo cual el estado que tiene ese medidor es mentiroso”.

Aunque se recordó la situación con Camuzzi Gas Pampeana y la suba de tarifas del año pasado, López aclaró que "son cosas distintas completamente, porque en la provincia de Buenos Aires el Gobernador, junto con la Presidente de la Nación, firmaron un convenio para que en la provincia no se modifiquen las tarifas de luz. Están congeladas”, sentenció el precandidato a Intendente del Frente Renovador.

Foto del medidor de un vecino afectado por la suba

 

Desde el partido político que encabeza López, invitaron a los vecinos a que se vieron afectados por este aumento a concurrir a su sede partidaria en la calle 66 n° 2965, con fotocopia de las últimas dos facturas de luz para llevar adelante un diagnóstico correcto de la situación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
3

Comentarios

Otras Noticias