COMPRAS FRAUDULENTAS

Día clave para el caso de corrupción que sacudió San Cayetano

Este mediodía (6-04) se conocerá el fallo de la justicia sobre el caso de la compra fraudulenta de caños de concreto por 600 mil pesos en San Cayetano.
lunes, 6 de abril de 2015 · 09:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este mediodía, a partir de las 13 horas se conocerá la decisión de la Justicia por el caso de denuncias de corrupción contra el ex intendente de San Cayetano, Miguel Stornini.

La causa, tramitada en el Juzgado Correccional Nº 1 de nuestra ciudad, es por una supuesta "defraudación” contra el Estado municipal ocurrida en año 2007 y denunciada por el actual intendente, Miguel Angel Gargaglione, a principios del 2008.

Días atras el fiscal Roberto Mirada solicitó la aplicación de una sentencia de tres años y medio para el ex intendente Stornini así como también la inhabilitación para ejercer cargos públicos, tres años para el ex secretario técnico de la comuna, Rubén Saló y tres años para el comerciante Rubén Morales, quien proveía los materiales denunciados.

En los últimos días se desarrollaron en la ciudad las audiencias donde se definió el faltante de 180 caños de hormigón del corralón municipal de San Cayetano entre agosto y diciembre de 2007, antes que asumiera la conducción de Gargaglione.

La denuncia sobre las irregularidades la llevó a cabo el actual intendente de ese municipio, quien tomó el cargo a mediados de diciembre de 2007 y en los primeros meses del 2008 descubrió la ausencia de los materiales y algunas anomalías en facturas de compra de elementos.

Según consta en la causa, el proveedor de los elementos mencionados "estaba obligado a facturar”  para conservar su estado de proveedor. El monto de las facturas por la compra, las cobraban terceras personas y no el propio proveedor, según dijo el intendente Gargaglione. En un momento el proveedor de los caños reclamó a las personas que cobraban sus facturas, el pago del 21% del Iva + los Ingresos Brutos, que como es lógico por la venta este proveedor debía abonar.

La denuncia elevada en diciembre de 2007 por compras realizadas en Septiembre y diciembre de ese año fue por la compra de 180 tubos cuyo precio equivale hoy a $ 600.000.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias