EN CUALQUIER MOMENTO...

Picadas en Necochea: La División de Tránsito necesita del accionar de la Justicia

El jefe de la División de Tránsito de la Ciudad, Juan Ihigo, aseguró que tiene pruebas y ha hecho denuncias contra las picadas en avenida 2. Aún así, la práctica continúa.
lunes, 6 de abril de 2015 · 23:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La muerte de un joven de 16 años durante una picada de autos en Haedo sacudió el domingo de Pascua en todo el país. En el distrito del oeste del conurbano quedaron tendidos además los cuerpos de otros 5 jóvenes herido.

En nuestra ciudad, es sabido que este tipo de carreras se llevan adelante en Avenida 2 desde el Casino hasta la 
Avenida Pinolandia inclusive. Si bien durante la temporada de verano lograron desactivarse estas prácitcas, con la vuelta del frío, los corredores volvieron a las andanzas.

Según Juan Ihigo, Jefe comunal de la División de Tránsito de Necochea, la situación "se complica cada vez más". 
"Hace 14 años que estamos tratando de combatir este flagelo: los chicos no entienden que las picadas son peligrosas para la gente que no tiene nada que ver”, explicó.

Los eventos generalmente se organizan a través de las redes sociales. Hay una cuenta de Facebook llamada 
"Picadas Callejeras Necochea” donde los corredores se reunen para poner fecha y lugar dónde correr.

En diálogo con Segundos Afuera, por Estación K2, el jefe de tránsito contó acerca de las medidas que se intentan tomar para contrarrestar estas prácticas: "Tengo la autorización de instalar reductores de velocidad en los distintos puntos. Yo soy tremendamente enemigo de los reductores de velocidad, lo que tienen que hacer es tener más control y ser más rigurosos sobre esto”.

Ihigo destacó la colaboración de la policía, pero también explicó que si las autoridades judiciales no toman una medida fuerte, es imposible luchar contra estas carreras: "Nosotros trabajamos a brazo partido con la policía para desactivar este tipo de actividad. Yo tengo denuncias en la fiscalía, me he presentado con pruebas, con CDs, fotos y filmaciones. He dado nombres e incluso direcciones a dónde se los puede ir a buscar. Lo que pasa es la cultura de esas personas, ellos creen que tienen razón. Yo me he enojado con algunos funcionarios”.

También enfatizó sobre las penas hacia los corredores: "Las competencias en velocidad por la vía pública tiene una multa de entre 6 y 7 mil pesos y 30 días de la unidad secuestrada, después pagar los cargos de acarreo y estadía que son $100 por día”.

En el pasado se han conocido diferentes iniciativas para controlar la situación. Un proyecto para instalar cámaras en puntos donde se corren picadas tuvo cierta repercusión aunque no logró ser implementado hasta el momento. Por lo pronto, sin la presencia efectiva de agentes municipales o de la policía, las carreras se realizan sin inconvenientes los fines de semana. Será cuestión de tomar medidas o esperar el milagro de que no suceda ninguna tragedia como la de Haedo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias