Y EL CAMINO SIGUE TAPADO

Arena: Siguen activando los autoconvocados

Los vecinos autoconvocados cambiarán el perfil de sus denuncias por el robo de arena. Entretanto, el camino que supuestamente limpió la Muni está tapado de arena.
martes, 7 de abril de 2015 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los vecinos autoconvocados por el tema del robo de arena siguen adelante en sus actividades buscando soluciones para el frente costero y generando conciencia acerca de la imporrancia de conservar en equilibrio el sistema de dunas local.

A través de Facebook y a través de comunicados de prensa los activistas rpomocionan para este viernes 10 de abril una charla de la geóloga Mirta Bertinat, que explicará la importancia de la arena para el medio ambiente en nuestra ciudad.

Los autoconvocados llaman a los vecinos a informarse para no formular opiniones erróneas en un tema que es más delicado que lo que realmente se reconoce. La destrucción de la línea costera de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires es un problema que está causando inconvenientes mayores en esos lugares, situación que ya se vive en parte de la costa de Quequén.

La charla "La importancia de la arena", que brindará Bertinat se realizará el próximo viernes 10 de abril a partir de las 19:00 hs en la sede del INTA, en Av Jesuita Cardiel 2332 (ex Liceo).
 
Denuncia
 
Los autoconvocados además siguen de cerca el avance de la investigación que solicitaron a la justicia por la extracción irregular de arena en la línea costera de Necochea. El siguiente movimiento sería postularse frente a la justicia como daminificados, lo que permitiría impulsar desde otro ángulo la investigación.
 
"La idea es poder aportar fotos y más pruebas a la investigación, además de impulsarla de ser necesario", explicó a Cuatro Vientos Juan Pablo Molina, abogado patrocinante de los vecinos. La nueva presentación a la justicia se realizaría la semana que viene.
 
Entretanto, el camino costero sigue tapado de arena, como lo estuvo durante todo el verano, aún a pesar de que desde la Municipalidad aseguran que el movimiento de arena y cientos de camiones se iban con carga que se sacaba de los caminos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias